Rinden homenaje a directora de fotografía que murió por disparo en set

Decenas de colegas de Halyna Hutchins se reunieron en una velada para rendirle homenaje a la directora de fotografía, quien murió el jueves pasado.

Rinden homenaje a directora de fotografía que murió por disparo en set
La velada se centró en recordar a la Halyna Hutchins, haciendo a un lado momentáneamente la causa de su muerte. Foto: Instagram de Jensen Ackless
Espectáculos 25/10/2021 11:53 CIUDAD DE MÉXICO Actualizada 11:53
Guardando favorito...

La directora de fotografía Halyna Hutchins, quien murió a causa de un disparo durante la filmación de la película "Rust" en Nuevo México, recibió un homenaje este fin de semana.
 
En una vigilia a la luz de las velas, la noche de este domingo, se reunieron cientos de personas para despedir a la artista de 42 años quien el pasado 21 de octubre recibió un disparo a manos del actor Alec Baldwin, a quien le habían informado que el arma que tenía, y que era aparente utilería de la película, estaba descargada. 
 
La ceremonia estuvo centrada únicamente en celebrar la vida de Halyna, según compartió Rebecca Rhhine, directora ejecutiva del Gremio Internacional de Cinematógrafos, IATSE (The International Cinematographers Guild, IATSE Local 600), organización que representa a miles de trabajadores del cine y la televisión que se desempeñan en áreas como la dirección de fotografía y operadores de cámara. 
 

 
De acuerdo con el portal TMZ, Rebecca compartió que habría mucho tiempo para el "qué, quién y por qué", pero el propósito de la vigilia era centrarse en "una joven extraordinaria" y celebrar su vida.
 
Además, en la ceremonia se leyó un comunicado del esposo de Halyna, Matthew Hutchins, 
 
"La gran condolencia de muchos amigos ha sido abrumadora y agradecemos a todos por su amable y generoso intercambio de sus imágenes e historias de su vida. Por favor, tómense el tiempo para recordarla y todos trabajaremos juntos para honrar su memoria y emular su determinación y creatividad".
 
El programa, en el que hablaron diferentes miembros de la industria y amigos de Halyna, tuvo una duración de media hora y posteriormente se invitó a los asistentes a permanecer en el lugar para consolarse. 
 

De acuerdo con TMZ, los asistentes llevaron ramos de flores que dejaron en el sitio así como velas. También se proyectó una presentación de diapositivas sobre la vida de la directora de fotografía, entre cuyas imágenes se recordó su participación en festivales internacionales como Sundance, momentos en familia junto a su hijo y esposo. 
 
Al final de dicha proyección se leyó el mensaje: "esto nunca debió suceder, eres extrañada".
 
El homenaje es el segundo que se realiza para Halyna, el primero de ellos fue con sede en Albuquerque, no muy lejos de donde fue accidentalmente asesinada por Alec Baldwin, quien ha trascendido que estaba ensayando una escena cuando apuntó a Halyna sin saber que la pistola estaba cargada.

Lee también: "Mi corazón está roto", dice Alec Baldwin tras tragedia en rodaje de película
 

Temas Relacionados
Halyna Hutchins alec baldwin Rust
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones