¿Dónde?: 25 de diciembre en Netflix

En su primer día de escuela los niños de la primaria Apachúrralos se encuentran con un pizarrón sucio, y complejos problemas matemáticos que impiden a la tierna maestra Miel comenzar con su clase.

Amablemente pide a la nueva alumna, , que “se ocupe de lo que está en el pizarrón”, se refería a que borrara lo antes escrito, pero al volver a verla descubre que la pequeña ha comenzado a resolver los ejercicios que ni siquiera los alumnos mayores pudieron completar.

“Se equivocaron”, dice Matilda, que hasta ese momento no era consciente de su capacidad intelectual extraordinaria porque nunca había ido a la escuela.

Así comienza la nueva cinta ”, basada en la puesta en escena que se estrenó en 2010 en Broadway, como parte de la temporada navideña de teatro, en la que se cuenta la historia antes creada por el novelista Roald Dahl sobre una niña con increíbles habilidades mentales que tiene a los padres equivocados: Harry y Zinnia Wormwood, quienes no querían tener una hija, por lo que no le prestan atención ni cariño.

Por si fuera poco en su nueva escuela se encuentra con , una directora que tiene a los alumnos bajo un régimen militar, por lo que junto a sus compañeros tendrá que encontrar la forma de enseñar a los adultos que los niños también merecen respeto y atención.

Matilda es protagonizada por la actriz de 13 años Alisha Weird, mientras que la temible Tronchatoro es interpretada por la actriz ganadora del Oscar, Emma Thompson; Stephen Graham junto a Andrea Riseborough dan vida a los padres de Matilda.

El elenco incluye a otros actores británicos como Lashana Lynch en el papel de la señorita Miel y Sindhu Vee como la bibliotecaria Phelps, que ayuda a la pequeña genio a incentivar su imaginación.

La nueva película se distingue de la versión de 1996, además de ser musical, porque está ambientada en Londres, como la obra original y no en Estados Unidos, además de que se trata de una Matilda mucho más moderna y contestataria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses