[Publicidad]
¿Dónde?: Disponible en Disney+
Falta poco para que llegue Navidad y un grupo de niñas de un internado religioso en Italia aprenden lo que, se supone, está bien y está mal según las normas de su Dios.
Así comienza el cortometraje "Le pupille" , escrito y dirigido por la italiana Alice Rohrwacher, y producido por el mexicano Alfonso Cuarón .
La historia, que se estrenó en el Festival de Cannes de 2022, es ahora una de las nominadas a Mejor cortometraje para la entrega 95 del Oscar, que llegará este 12 de marzo y que, de ganar, llevaría a Cuarón a recibir de nueva cuenta el máximo reconocimiento de la industria hollywoodense.
Se trata de un retrato un tanto triste y de injusticias si pensamos en cómo la inocencia de las pequeñas pupilas del internado les impide defenderse: vemos que no pueden cantar una canción porque está mal visto por la religión o incluso comer un rico pastel que alguien les llevó de regalo porque "deben darlo en sacrificio a Dios".
Pero también nos da un poquito de esperanza cuando una de ellas demuestra que siempre habrá alguien que cuestione las normas que son injustas.
[Publicidad]
En alrededor de media hora, la historia hablada en italiano nos transporta a ese país y nos lleva a cuestionar también hasta dónde puede (o no) llevarse una religión.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Pensiones Bienestar 2026: ¿quiénes reciben su pago HOY, 16 de septiembre?; aquí te lo decimos

Mundo
Alex Saab recibirá condena por lavado de dinero el 20 de enero en EU; excolaborador de Maduro enfrenta hasta 20 años de prisión

Mundo
"Estamos perdiendo el control" de la IA: Yoshua Bengio; ve necesarias medidas de seguridad como las tomadas con armas nucleares

Espectáculos
Camilo Sesto cumpliría 80 años: ¿qué ha pasado con su fortuna?


Educación
¿Por qué se celebra el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos? Datos e historia

Educación
¿Quieres quedarte más tiempo en Estados Unidos? Pasos para solicitar una extensión de estadía

Showbiz
Sofía Vergara Vergara luce como ‘toda una sirena’ con impactante vestido rosa de escote

Deportes
“¡Viva México de mi corazón!”: Julián Quiñones presume su orgullo por el Tri y enciende las redes






