Este 14 de febrero llegará a salas de cine la película “Bob Marley: la leyenda” para celebrar al icónico cantante jamaicano, quien nació el 6 de febrero de 1945 y falleció, con tan sólo 36 años, el 11 de mayo de 1981, a causa de cáncer.
La historia protagonizada por el británico Kingsley Ben-Adir como el intérprete de “Three little birds”, mostrará la vida del músico y su ascenso a la fama, así como el mensaje que buscó compartir durante su carrera sobre amor y unidad.
Así como este filme, en los últimos años han llegado a la pantalla grande varios títulos protagonizados por figuras destacadas de la música; una de ellas, y quizá se encuentre entre las mejores, es “Rocketman” (disponible en Netflix hasta el 14 de febrero), estrenada en 2019.
Protagonizada por Taron Egerton como el cantante y pianista Elton John, y realizada en el género de musical (cargado de fantasía y grandes coreografías), arranca con Elton en el punto más bajo de su carrera, llegando a una clínica de rehabilitación de adicciones para de ahí contarnos la historia de su vida desde su infancia, cuando descubrió la música, y cómo la fama y las malas compañías lo llevaron a tocar fondo.
También aclamada por la crítica, pero en un tono más dramático (muy al estilo del cineasta Baz Luhrmann), en HBO Max y Prime Video se encuentra “Elvis” (2022), protagonizada por Austin Butler como el llamado “Rey del rock”. Este trabajo le valió a Butler el Globo de Oro como Actor de Drama así como la nominación al Oscar como Actor, además de ser considerada una de las mejores películas del año en que se estrenó, siguiendo la historia de éxitos pero también tragedias de Elvis y cómo su mánager, el coronel Tom Parker (Tom Hanks) fue pieza clave para su caída.
Para los fans de Elvis que quieran conocer el otro lado de la moneda, aún está en salas de cine (con próximo estreno en plataformas) la cinta “Priscilla”, protagonizada por la que fuera su esposa, Priscilla Presley.
Por último, para los amantes del hip-hop y de una de sus vertientes, el rap, en Netflix se encuentra la cinta “Letras explícitas”, de 2015.
Este filme sigue al grupo de rap N.W.A. en su ascenso y caída, entre cuyos miembros estuvieron figuras emblemáticas del género como Dr. Dre (interpretado por Corey Hawkins), Ice Cube (al que da vida O’Shea Jackson Jr.), Eazy-E (Jason Mitchell), MC Ren (Aldis Hodge) y DJ Yella (que interpreta Neil Brown Jr.).
Este trabajo obtuvo una clasificación R, es decir, que está dirigido a un público adulto y en el caso de menores de 17 años debe ser visto en compañía de un padre o tutor, pues incluye violencia, desnudos, consumo de drogas y un lenguaje maduro.