
Más Información
En menos de 24 horas, la vida de José Alberto Patiño pasó del desempleo y el albergue, a tener una posibilidad laboral y una habitación propia por lo menos de un mes.
El actor de “No nos moverán”, ganador del Ariel a Revelación Actoral en septiembre pasado, ha estado sin trabajo desde mayo y esta semana tuvo que recurrir a un albergue en Tepito para poder dormir, ante la falta de recursos económicos.
En "No nos moverán", que buscó un lugar en el premio Oscar, el histrión interpreta a un hombre que busca a un presunto asesino del 2 de octubre de 1968.
Lee también: Macaulay Culkin y Miley Cyrus: Del estrellato infantil a presentadores en los Globos de Oro
Su situación se dio a conocer ayer en redes sociales y fue entonces que miembros de la comunidad fílmica y compañeros se acercaron a ofrecerle ayuda, al tiempo que gente que no lo conoce.
“Me acaban de llegar dos propuestas para dos proyectos de cine que bueno, no puedo ahondar, peo hay posibilidad de tener un proyecto y generar recursos. Y una compañera me ofreció un espacio que puede ahorita rentarme por un mes en lo que busco algo más, pero ya tengo un lugar para descansar”, dijo Patiño a EL UNIVERSAL.
EL actor trabajó en el proyecto educativo Pilares hasta mediados del año pasado y desde entonces no había logrado encontrar trabajo. En las últimas semanas había contado con el apoyo de un conocido y su hogar, pero en diciembre le pidió salir.
Lee también: Nick Reiner no comprende por qué está en prisión y cree que hay una “conspiración”
El martes entró a un albergue, pero se sintió discriminado, por lo que a la noche siguiente decidió caminar toda la noche hasta que fue de día.
“Ahora he recibido mucho apoyo, se me quiebra la voz, ando emocional”, indicó Patiño.
“Ya me siento mucho mejor, más tranquilo y me siento sorprendido de toda esta respues de la gente que ha visto o no mi trabajo”, externó.
Patiño ha participado en más de 20 producciones escénicas desde 1995, especializándose en teatro cabaret.
Fue galardonado con el premio al Mejor Actor por la Facultad de Arte Dramático de Serbia y reconocido como Destacada Expresión Actoral, Mejor Diseño de Vestuario y el Premio a la Creación Escénica por la UNAM. Participó en el cortometraje documental “Primavera rosa en México”, nominado al Goya en 2019 y en las series “Señorita Pólvora” y “Kim”.
Lee también: Natanael Cano se salva de ser detenido en Sonora
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


















