[Publicidad]
Riviera Maya. Los pronósticos se están cumpliendo y hoy “La sociedad de la nieve”, de J.A Bayona, obtuvo los primeros galardones de la undécima edición de los Premios Platino Xcaret, en el rubro de cine iberoamericano.
Esta mañana se dieron a conocer los Premios del Público, lo cuales recayeron en "La sociedad de la nieve" como Mejor Película y en Enzo Vogrincic a la Mejor Interpretación Masculina.
“El público es lo que le da sentido a la obra, a la continuidad de nuestra profesión”, expresó Bayona al momento de recibir la estatuilla.
“Desde la primera proyección tuvimos un recibimiento bestial, 250 millones de personas la han visto, es la película en español más vista en Netflix; gracias también a los 700 mil espectadores que fueron al cine, la mitad de ellos cuando ya estaba en plataforma”, añadió.
El filme, que estuvo nominado al Oscar en la categoría de Película Internacional, retrata la tragedia áerea ocurrida en 1972, donde 16 personas sobrevivieron gracias a la antropofagia.
Enzo, quien interpreta a Numa Turcatti, consideró por su parte lo increíble que es la conexión entre una historia y la gente.
[Publicidad]
“Es el acto de magia más espectacular que hay, es una cosa increíble, mucha gente me lo ha hecho llegar”, indicó.
Mañana, en lo que será la ceremonia de los premios oficiales, “La sociedad de la nieve “optará a siete premios, entre ellos Película y Dirección, siendo la más nominada de la jornada.
Reconocimientos argentinos
En el rubro de Interpretación Femenina el reconocimiento recayó en la argentina Dolores Fonzi por su trabajo en “Blondi”, que también dirigió, donde encarna a una madre que sigue siendo joven en actitud.
[Publicidad]
“Es de agradecer al público que votó por esta comedia, en estos tiempos en los que reír es muy importante”, dijo en alusión a los recortes en la cultura que ha impulsado Javier Milei, actual presidente argentino.
“(Los Platino) Es este encuentro de industria en donde hay reunión de tantas personas creativas a la vez, aguante el cine argentino y aguante el cine mundial, no nos van a parar”, recalcó.
El Público también votó por Miniseries o Teleseries Iberoamericanas, rubro en que triunfó la producción “El cuerpo en llamas” como la mejor de todas y Úrsula Corberó (“La casa de papel”), su protagonista, como Mejor Interpretación Femenina.
[Publicidad]
Santiago Korovsky, por “División Palermo”, se llevó a su repisa el galardón e a Mejor Interpretación Masculina.
rad
[Publicidad]
Más información

Arlequín
Jóvenes construyendo el futuro con… trampa

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo


Deportes
Selección Mexicana Sub-20: las 5 joyas mexicanas que podrían cambiar el futuro del Tri

Noticias
Canícula 2026 ya comenzó en México: revisa si tu estado está entre los afectados

Deportes
La medalla que le faltaba: Osmar Olvera por fin conquista el oro que perseguía

Showbiz
¿Una boda en el Castillo de Chapultepec? El INAH responde a la influencer que dijo que pagaría un millón







