[Publicidad]
araceli.garcia@clabsa.com.mx
Un político corrupto inspirado en Mario Marín Torres el Góber Precioso pero que también podría remitir a algunos otros. Así es Ernesto Martínez, el personaje que Gabriel Porras interpreta en la serie "Al otro lado del muro", que se estrena para Latinoamérica mañana a las 21:00 horas por Telemundo Internacional.
Porras considera que, así como su personaje es en la ficción, desde hace años en México los políticos han dejado mucho que desear.
“Muy triste que en México sigan habiendo funcionarios públicos que están ahí para enriquecerse y no para hacer lo que deberían que es trabajar para su gente, para el pueblo”.
Para el actor, lo peor de Ernesto Martínez es su avaricia y cómo es capaz de cualquier cosa para llegar a cumplir sus objetivos, aunque esto implique también estar en contra de su esposa Sofía Villavicencio, interpretada por Marjorie de Sousa.
Además de la corrupción, temas como la trata de personas y la migración se van sumando a la historia en la que comparte créditos con Litzy y Ana María Estupiñán, entre otros.
[Publicidad]
“(La migración) es un fenómeno que obedece a la falta de equidad en el mundo. Hay muchas regiones donde las carencias impulsan a la gente para dejar todo lo que tienen para seguir un sueño. Me parece absolutamente legítimo que intenten mejorar su condición de vida”.
No es la primera vez en que el actor interpreta a un antagonista, sin embargo está consciente de que el público no debe ver a estos personajes como algo positivo.
“Amo a mi empresa pero creo que a veces ha tocado los temas de manera equivocada. Me parece que hacer una apología del crimen como es La reina del sur o El señor de los cielos no está bien, es un mal ejemplo”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026 : Arabia Saudita vs Uruguay EN VIVO – Jornada 1 – Grupo H

Estados
Incendio consume unidades de transporte público en Cancún; evacúan a 10 personas

Estados
Maestros del SNTE exigen fortalecer servicios médicos del ISSSTE en Baja California Sur; mantienen movilizaciones

Universal Deportes
Bélgica rescata empate ante Egipto con autogol y evita tropiezo en su debut en el Mundial 2026


Sección
Corea del Sur revela la mayor fortaleza de México antes del Mundial

Sección
SAT lanza alerta: miles podrían estar vinculados a empresas fantasma sin saberlo

Sección
ATENCIÓN PASAJEROS: AICM anuncia cambios y descuentos en taxis autorizados

Sección
Messi apunta al triunfo en su sexto Mundial: Scaloni confirma que será fundamental para Argentina






