[Publicidad]
Lo que empieza bien no siempre termina de la misma forma, eso le pasó al equipo de Chespirito comandado por Roberto Gómez Bolaños, quien tuvo la idea de crear una vecindad en la que habitaron diferentes personajes como La Chilindrina, Quico, Doña Florinda, La Bruja del 71 y Don Ramón, personalizados por actores que al paso del tiempo no estuvieron de acuerdo con que sólo fuera Gómez Bolaños su creador.
María Antonieta de las Nieves, quien le dio vida a La Chilindrina, y Carlos Villagrán, quien encarnó a Quico, pelearon los derechos de estos personajes a su creador Chespirito, lo que provocó que entre ellos surgiera un distanciamiento que empañó la magia de la Vecindad del "Chavo del 8".
En el caso de María Antonieta, lo hizo cuando Bolaños le dijo que ya no harían más "El Chavo del 8" debido a que él ya no se sentía competente de interpretar a un niño hábil debido a su edad, idea con la que no estuvo de acuerdo, pues ella era menor que él 20 años, por lo que le advirtió que seguiría siendo "La Chilindrina".
Lee también: María Antonieta de las Nieves presume foto con Graciela, la primera esposa de Chespirito y a quien "quiso muchísimo"

María Antonieta se queda con "La Chilindrina"
De acuerdo a la versión de María Antonieta, fue en 1995 cuando registró el personaje, ella pretendía registrar a "La Chilis", pero al enterarse que el registro no estaba actualizado, y reconociendo que fue ella quien el dio vida no sólo con la voz, sino con ideas de su aspecto, como el suéter chueco, el vestido, las pecas, los lentes, y las colitas sueltas, registró el personaje a su nombre, sin desconocer que Gómez Bolaños también era el creador.
"El personaje era de los dos porque él le puso el nombre y yo le puse el físico", dijo en entrevista con Mara Patricia Castañeda, donde precisó que cuando se dio cuenta que iba a tener problemas con sus presentaciones y el personaje que la hizo conocida a nivel mundial, se asesoró legalmente.
[Publicidad]
"El personaje era de los dos porque él le puso el nombre y yo le puse el físico", dijo en entrevista con Mara Patricia Castañeda.

María Antonieta reconoció que gracias a los "maravillosos scripts de Chespirito, ella estaba donde estaba" e inició con los trámites de derecho de autor, el litigio duró dos años, tiempo en el que María Antonieta sufrió pensando en que en cualquier momento ya no iba a poder actuar como "La Chilindrina", hasta que los derechos de autor dijeron: "La Chilindrina" es de María Antonieta de las Nieves, nadie la puede hacer más que ella".
[Publicidad]
La actriz juntó las pruebas de que en los últimos cinco años sólo ella había personificado a "La Chilindrina", por lo que el trámite fue relativamente fácil.
En aquella charla, María Antonieta admitió que tal determinación legal molestó mucho, en su momento al hijo de Chespirito, Roberto Gómez Fernández, rencillas que quedaron olvidadas tiempo después.
De las Nieves está en buenos términos con la familia de Chespirito, incluso la invitaron a participar en la serie de su padre "Chespirito: sin querer queriendo", gesto que la actriz de 75 años agradeció con un emotivo mensaje.
[Publicidad]
Aunque "La Chilindrina" no pudo despedirse de Chespirito, recuerda con cariño la última vez que lo vio en el aeropuerto de Miami, en esa ocasión se saludaron, se abrazaron y acordaron hablar por teléfono, momento que nunca llegó, pues jamás la comunicaron con él, a pesar de que Florinda Meza le dio el teléfono de casa.
rad
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Muere Manolo Solo, actor de "El laberinto del fauno" y ganador del Premio Goya, tenía 62 años

Mundo
Rusia incluye al fundador de Telegram en lista negra de "terroristas"; emitió orden de búsqueda internacional contra Pavel Durov

Estados
Capturan a presunta banda de extorsionadores en Jalisco; exigían cuotas de 35 mil pesos a mutualidades

Mundo
Milei firma decreto para expulsar a extranjeros que agravien a los argentinos; acusa aumento de "mensajes de odio y actos de hostilidad"


Negocios
Buscan mexicanos para trabajar en Estados Unidos: Pagan $35,000 y sólo piden primaria

Educación
¿Cuál es la diferencia entre la visa H-2A y H-2B? ¿Cuál conviene más para trabajar en Estados Unidos?

Showbiz
Heidi Klum deja casi todo al descubierto con diminuto bikini de lentejuelas en la playa

Showbiz
Harry Styles frena a una fan en CDMX; dejó a su hijo por perseguirlo. VIDEO







