[Publicidad]
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, ha dado a conocer que, por interpretar un corrido aún cuando estaba prohibido, el estado sancionará y multurá a los responsables de la falta de Edén Muñoz, o al músico, de ser el caso; de acuerdo al reglamento del estado, la penalización podría oscilar entre los 2 mil y hasta un millón 140 mil pesos.
Este sábado 25 de octubre, el intérprete de regional mexicano ofreció un concierto en el Auditorio Josefa Ortiz de Dominguez y, si bien, en sus redes, ha recibido comentarios muy positivos de su presentación por parte de sus fans, las autoridades del estado no están nada contentas con la forma en que se desenvolvió el show.
De acuerdo con Macías Olvera, Muñoz y la empresa responsable de llevarlo al estado, tenían conocimiento del contenido del Reglamento Minicipal de Espectáculos y Diversiones Públicas, el que indica que no está permitido que artistas interpreten temas que podría ser alusivos a la apología del delito.
Lee también: Edén Muñoz asegura que experimentar con hongos le detonó una crisis de salud mental
Felifer expresó que, antes de que el artista sinaloense se presentase, las autoridades recibieron, por parte de sus promotores, la lista de canciones que interpretaría a lo largo del concierto y, el corrido que cantó, no estaba incluído en ella.
"Del playlist que firmó y se comprometió a presentar, hizo una modificación e incluyó una canción que no estaba registrada; habrá sanciones, habrá multas y valoraremos si se vuelve a presentar aquí", dijo a medios locales.
[Publicidad]
El presidente municipal explicó que siguen investigando quién o quiénes fueron responsables de la falta.
Lee también: Edén Muñoz cumple su sueño en Vive Latino
"Aquí vamos a valorar tanto el tema del artista, como de la empresaque lo trajo, si incumplen con la normatividad, siemplemente no se vuelve a presentar", precisó.
[Publicidad]
Antes de que esta información se diera a conocer, Edén celebraba en redes que, en poco tiempo, ofrecerá sus primeros conciertos en el Auditorio Nacional, los días 7 y 8 de noviembre.
"Nuestros primeros Auditorios, mucha música, familia, invitados que también son familia y, sobre todo, toda una ´peda-noche´sanadora", escribió en su cuenta de Instagram.
melc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Entrega Circe Camacho equipo y vehículos para fortalecer la atención de emergencias en Xochimilco

Universal Deportes
América viene de atrás y rescata empate ante Chivas en una vibrante edición del Clásico Nacional

Espectáculos
Alejandra Guzmán sufre accidente en pleno concierto en Veracruz y es hospitalizada: "Perdónenme, pero se me salió la cadera"

Universal Deportes
La WTA no abandonará México, aseguran organizadores del Abierto de Guadalajara: “Todo sigue normal”


Noticias
Trump dice que no tolerará intentos de frenar el desarrollo de la IA

Showbiz
J Balvin le declara su cariño a Valentina Ferrer tras separarse y fans explotan: “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”

Educación
Credencial Blanca del IMSS 2026: ¿quiénes deben tramitarla y para qué sirve?

Showbiz
William estaría furioso por el libro sobre Diana: Harry habría sabido todo lo que revelaría su tío






