X

Peter Robbins, actor que dio voz a Charlie Brown, se suicida a los 65 años

El actor estuvo en prisión y en una clínica mental porque padecía trastorno bipolar y esquizofrenia paranoide

Peter Robbins
Peter Robbins. Foto: Archivo
Espectáculos 27/01/2022 16:47 Redacción Actualizada 16:47
Guardando favorito...

Peter Robbins, encargado de dar la voz en inglés al emblemático Charlie Brown de las adaptaciones animadas de "Peanuts", se suicidó a los 65 años la semana pasada, de acuerdo con versiones de su familia.

La televisora Fox 5 de San Diego, California, EU, dio a conocer el deceso y agregaron que durante los últimos años Robbins tuvo altibajos y luchó contra adicciones a las drogas y al alcohol.

“Le recomendaría a cualquiera que tenga trastorno bipolar que se lo tome en serio porque su vida puede cambiar en el lapso de un mes como me pasó a mí”, dijo Robbins en 2019 a la televisora.

Robbins comenzó a actuar en varias películas y programas de televisión a la edad de siete años. Cuando era niño, hizo una aparición especial como "Elmer" en la popular serie "The Munsters". Más claramente, a la edad de nueve años, Robbins proporcionó la voz de Charlie Brown, a quien consideraba su héroe de la infancia, en un documental de televisión, seis especiales de televisión de "Peanuts" y una película de 1963 a 1969, incluyendo la película "A Boy Named Charlie Brown" y los especiales de televisión "A Charlie Brown Christmas" y "It's the Great Pumpkin, Charlie Brown".

 A la edad de 14 años, Robbins fue reemplazado por niños actores más jóvenes.

Peter estuvo en prisión por amenazar a Bill Gore, alguacil del condado. El 7 de diciembre de 2015 fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión como parte de un acuerdo de culpabilidad por enviar cartas amenazantes al gerente (y a la esposa del gerente) del parque de casas móviles en el que vivía en Oceanside, California. Robbins ha declarado en audiencias anteriores que padecía trastorno bipolar y esquizofrenia paranoide .

peter_robbins_actor.jpg
Foto: Archivo.

Robbins fue encarcelado en la Institución para Hombres de California, y fue trasladado a un hospital psiquiátrico debido a su estado mental. Fue puesto en libertad condicional en octubre de 2019 después de cumplir el 80 por ciento de su condena, con la condición de que no bebiera alcohol ni consumiera drogas ilegales.

“Salí de prisión y soy una mejor persona por ello. Soy mucho más humilde y agradecida y agradecida de haber vivido la experiencia”, expresó en su momento. 

rad 

Temas Relacionados
Peter Robbins Charlie Brown
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones