[Publicidad]
El cantautor colombiano Carlos Vives publicó este miércoles su nueva canción, "Currambera" , un regalo a su amiga Shakira , con quien ha colaborado en varias ocasiones, que cumple hoy 45 años.
"Volaste muy alto, las olas del mar te esperan; con tus pies descalzos, niñita de la pollera. Volaste muy alto, tu barco ya izó sus velas", le dice el cantante de Santa Marta a Shakira, en una canción en cuyo videoclip se intercalan imágenes de su natal Barranquilla, de su puerto y sus barrios, así como videos antiguos de la artista de "Hips don't lie".
El video de "Currambera", donde participó el papá de la artista y varias reinas del Carnaval de Barranquilla, "cuenta por medio de diferentes escenas la historia de la vida de la estrella mundial Shakira, hilándola con su trayectoria musical y al mismo tiempo, nos habla de las características de la mujer barranquillera", apuntó la productora Sony en un comunicado.
"Ella es el resultado de una cultura, o mejor, del encuentro de muchas culturas en este mágico lugar llamado Curramba", comentó Carlos Vives en una referencia a Barranquilla, según el comunicado.
La canción es también un homenaje a todas las mujeres de Barranquilla, las curramberas; a sus bailes, sus movimientos y sus caderas: "Currambera, que luces tu pollera. Cumbiambera que mueves tu cadera", repite el cantante colombiano.
Shakira cumple este 2 de febrero 45 años, con una trayectoria de más de tres décadas en la música que ha dejado canciones como "Estoy aquí" o "Te dejo Madrid" o el paso a ritmos urbanos con éxitos como "Loba", "Rabiosa" o "La bicicleta", en la que colabora con Carlos Vives.
[Publicidad]
La colombiana agradeció el detalle de Vives y reconoció su talento como músico y poeta.
"Querido @carlosvives, qué bonito celebrar contigo un año más y recibir este regalo que es uno de los más grandes honores de mi vida. Una canción tuya que perdurará por siempre homenajeando a mi tierra, mis raíces, la mujer Barranquillera y a todas las Colombianas que tenemos una “currambera” en el alma. Eres un artista irrepetible, un poeta, y un cantor de nuestras costumbres y de la tierra que amamos. Tu voz no se apagará nunca porque es nuestro legado. Gracias por todo lo que nos das amigo y por tu corazón que es más grande que toda la ciénaga del Magdalena", se lee.
rad
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Excandidato de MC en Teotihuacán resulta herido tras ataque a balazos; reportan dos víctimas más con lesiones

Nación
IPN y estudiantes instalan ruta de negociación con la SEP; acuerdan cuatro mesas de trabajo para atender demandas

Universal Deportes
Lionel Scaloni y Thomas Tuchel protagonizan momento divertido antes de la semifinal: “Yo hubiera hecho lo mismo”

Metrópoli
Menor de 13 años extraviada pide ayuda a policías en la Morelos; tenía reporte de desaparición en Ixtapaluca


Deportes
¿Messi ganará el Mundial, pero perderá el cariño de los aficionados? La polémica que crece en redes

Noticias
Hallan a 16 niños ocultos en una casa de Ohio: autoridades dicen que eran “casi salvajes”

Deportes
¿Se cumple la profecía? España llega a la final y revive las señales del Mundial 2010

Deportes
Tom Cruise, Robbie Williams y Laura Pausini encabezarán la clausura del Mundial 2026







