Melissa Galindo viajó de Culiacán a la Ciudad de México buscando su oportunidad en la música, cerca de su casa conoció a Kalimba, quien tenía un estudio de grabación y pronto ambos comenzaron a hacer demos y canciones en sus ratos libres, sin embargo, no lograron trabajar juntos pues Melissa consiguió entrar al reality La voz, en 2012.

“Siempre que empiezo a componer algo se lo mando (a Kalimba), así en piano y voz y hacemos como un diálogo de ‘a ver, por qué no mejor hacemos esto’, y me da consejos... me gusta porque él propone y no impone”, afirma la cantante.

Cuando Kalimba sacó su nuevo disco y se fue de gira, Melissa entró a estudiar actuación al Centro de Educación Artística de Televisa y luego volvió a participar en la cuarta temporada de La voz llegando hasta la semifinal; los dos amigos habían perdido el contacto hasta hace ocho meses, cuando él la invitó a la grabación de su nuevo video “Eres”, ahí le propuso ser su mánager. Hoy, Melissa trabaja bajo la firma de ArkRecord, liderada por el intérprete de “Tocando fondo” y juntos han impulsado el proyecto de Melissa.

“Como él es artista, sabe escuchar mucho, todo el tiempo estamos hablando de lo que yo quiero hacer o representar con mi música”.

Recientemente, la mexicana estrenó el tema “Te advertí” junto a SAAK y Yhezid, canción que crearon para las parejas que actualmente disfrutan de estar enamoradas.

“Me puse a inventar una historia porque, aunque sea difícil de creer, los compositores no siempre hablamos de lo que en realidad nos pasa pero me hice esta historia de dos personas que se están coqueteando con miraditas y uno dice al otro ‘te advierto que me voy a enamorar’”.

“Te advertí” mezcla el pop que caracteriza la música de Melissa, con los ritmos urbanos de SAAK y Yhezid, ella reconoce que el resultado es una canción un poco de reggaetón, y aunque le gusta hacer fusiones con otros ritmos, asegura que nunca cambiaría de género musical.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses