X

"Esta historia me suena", la gran oportunidad de JNS

La agrupación es la encargada de interpretar el tema principal del unitario "Esta historia me suena"

"Esta historia me suena", la gran oportunidad de JNS
Archivo
Espectáculos 27/07/2021 13:52 Sughey Baños Ciudad de México Actualizada 13:52
Guardando favorito...

Para las integrantes del grupo JNS, Karla Díaz, Angie Taddei, Melissa López y Regina Murguía, ha sido toda una fortuna que fueran elegidas para interpretar el tema principal de "Esta historia me suena" en su cuarta temporada, sobre todo después de pasar por una etapa tan complicada para el espectáculo, que paró un año debido a la pandemia.

"Regresar de esta forma es sumamente delicioso, ten un proyecto tan completo, tan lleno de buena vibra, tan musical, tan nosotras de alguna forma y con esta canción que es casi un decreto, de pídeselo al universo que es tuyo, es perfecto para nosotras, es la luz al final del camino", dijo Angie Taddei, durante la reunión que tuvo la producción de "Esta historia me suena" la tarde de ayer, para disfrutar del primer capítulo.

Regina explicó que desde que les presentaron el tema principal de la serie conectaron de inmediato con el tema, el cual interpretó en las tres primeras temporadas María José, y gozaron mucho grabandolo. Angie comentó que el día que grabaron la entrada, fue para ellas toda una experiencia, porque no sólo compartieron cuadro con grandes actores, sino también se toparon con una producción enorme, algo a lo que ellas no están acostumbradas.

"Fue una grata sorpresa, estuvimos encerradas un buen de tiempo y regresar como JNS, teniendo un tema que para nosotras es inédito aunque sea la cuarta temporada, para nosotras representa muchísimo, nuestro agradecimiento para Emmanuel y Genoveva porque nos tomaran en cuenta, porque llevamos mucho tiempo sin haber tenido algo y mucho menos en televisión, así que para nosotros es padrísimo tener un tema nuevo", comentó Karla.

También lee: Jennifer Lopez y sus otras 10 historias de amor, además de la de Ben Affleck

La productora Genoveva Martínez explicó que el reto de esta cuarta temporada fue precisamente la pandemia, porque hay muchas medidas de seguridad que hay que tomar para cuidar a todo el equipo, sobre todo porque para cada capítulo hay un elenco diferente, así que las pruebas para detectar el Covid-19 son fundamentales.

Esta nueva temporada estrenó el día de ayer con la canción "Tiempos mejores", pero esta cuarta sesión estará compuesta por 30 capítulos, en los cuales se abordarán temas muy diversos, desde el amor a la cocina hasta la desaparición de personas y la búsqueda de las familias, es decir que habrá comedia, romance, drama, etcétera; motivo por el cual se convocó a una amplia gama de actores como Ariel López Padilla, Lupita Sandoval, Raquel Bigorra, Abraham Ramos, Gema Garoa, Paty Díaz, Pedro Sicard, por mencionar algunos.

Este unitario marca el regreso del actor Ariel López Padilla a la televisión mexicana y a Televisa, por lo que fue como regresar a casa, según explicó el actor. También esta cuarta temporada fue una oportunidad para Raquel Bigorra para explorar el drama, un reto que la cubana agradeció y que asegura, le hicieron muy fácil todos en el set.

"Lo que más me encanta es que en estos programas promueven mucho los valores, porque a veces estamos carentes de ellos, entonces necesitamos que nos los recuerden", comentó la actriz Paty Díaz.

Emmanuel Duprez, productor ejecutivo asociado, explicó que para la selección de talento para cada capítulo, cuentan con el apoyo de su coordinadora de casting Karla Suki, quien está en constante comunicación con cada director, quienes le dicen lo que buscan en cada histrión para contar una trama.

Sobre el éxito que ha tenido este proyecto y que hoy lo lleva a tener una temporada más, la productora reflexionó.

"Son dos cualidades que ha tenido este proyecto, es que hemos elegido temas con los cuales todo mundo se puede relacionar y no me refiero a una sola canción, sino que hemos elegido en cada temporada 25 o 30 temas musicales que tiene que ver con algo de la vida cotidiana y las historias a su vez reflejan esas problemáticas reales, entonces creo que esto ha sido el principal acierto del programa y que lo hace vigente",  dijo Genoveva.

También la nostalgia ha sido un factor importante en su éxito, porque a pesar de que sean canciones de los 90, marcó a la gente en un momento de su vida, explicó la productora.

Sobre la selección de las canciones Genoveva Martínez explicó que ha sido todo un aprendizaje, porque en la primera temporada eligieron temas que estaban de moda, pero se dieron cuenta que no es precisamente lo que gente busca, sino un tema que le dé sentido a algo que se haya vivido, por eso en esta nueva temporada se decidió no quedarse con lo que se escucha hoy en día, sino irse unas décadas atrás como los 80 y 90, que son etapas donde se dio muy buena música en español y que les ayudan a abordar de cualquier temática.

"No todas las canciones tiene una historia de principio a fin, algunas son más sencillas y otras más complejas, no todo es Cruz de navajas o El gran varón que son grandes narraciones dentro de la letra, sin embargo todas las melodías inspiran a nuestros escritores a contarnos una buena historia, yo creo que todos nosotros relacionamos algún tema con un momento de nuestra vida, por eso nos gusta decir que es el playlist de la vida", declaró la productora.
 

 

Temas Relacionados
JNS Esta historia me suena
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones