[Publicidad]
El guitarrista británico Eddie Clarke , último superviviente de la formación clásica de la banda Motörhead , ha muerto a los 67 años por una neumonía , informó hoy la página oficial de Facebook del grupo.
Clarke, apodado 'Fast Eddie' ('Eddie el rápido'), formó parte de la banda de heavy metal entre 1976 y 1982, al lado de Lemmy Kilmister, cantante, bajista y líder del grupo, fallecido en diciembre de 2015, y el batería Phil Taylor, que había muerto semanas antes.
"Nos sentimos devastados al informar de la noticia que nosotros mismos acabamos de conocer", señala un comunicado del grupo que detalla que Clarke falleció ayer "en paz" en el hospital.
El guitarrista colaboró en los primeros seis álbumes de la banda y decidió abandonar la formación durante una gira por los Estados Unidos.
Junto con el bajista Pete Way, que provenía del grupo UFO, formó Fastway, que llegó a publicar siete discos, el último de ellos "Eat Dog Eat", en 2011.
Algunos de los músicos que pasaron por Motorhead -que anunció su disolución en 2015- lamentaron en las redes sociales la muerte de Clarke, como el también guitarrista Phil Campbell, que afirmó que su antiguo compañero de banda será recordado "por sus icónicos 'riffs'".
[Publicidad]
"Era un verdadero rockero. Descansa en paz, Eddie", escribió Campbell.
"Esta es una terrible noticia. El último de los tres amigos. Vi a Eddie hace poco y estaba en plena forma. Esto es una auténtica conmoción", afirmó por su parte el batería Mikkey Dee, que toca en Scorpions desde 2016.
rad
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela


Deportes
Selección Mexicana Sub-20: las 5 joyas mexicanas que podrían cambiar el futuro del Tri

Noticias
Canícula 2026 ya comenzó en México: revisa si tu estado está entre los afectados

Deportes
La medalla que le faltaba: Osmar Olvera por fin conquista el oro que perseguía

Showbiz
¿Una boda en el Castillo de Chapultepec? El INAH responde a la influencer que dijo que pagaría un millón






