[Publicidad]
La palabra cáncer llegó a la vida de la conductora Martha Guzmán a finales del pasado 2021, cuando durante una revisión de rutina le fue detectado un tumor en el seno derecho que resultó ser maligno.
Meses más tarde de la devastadora noticia, en febrero de este año, fue ella misma quien decidió abrir su corazón al público y entre lágrimas dio a conocer su enfermedad. Desde entonces, la conductora ha librado una dura batalla, misma que hace unas horas llegó a su fin.
A través de sus redes sociales Guzmán compartió que se sometió a la última sesión de radiación , la número 21, y con la que espera haber vencido al cáncer.
“Terminé las radiaciones. Agradecida”, escribió junto a un breve video en el que se le puede ver tocar una campana. Acción que los pacientes con su misma condición suelen hacer una vez que dan por finalizado su tratamiento.
Lee también:
Sin poder contener las lágrimas, la presentadora de Multimedios, agitó las manos hacia el cielo en señal de victoria y agradeció a su familia, doctores y seguidores por el apoyo y el amor que recibió en este difícil proceso.
[Publicidad]

Foto: Instagram
Sin miedo al qué dirán
Recientemente, Martha publicó una fotografía en la mostró los estragos que la enfermedad había hecho en su cuerpo, y reveló que a las pocas semanas de haber sido diagnosticada se despojó por completo de su cabellera pues inevitablemente comenzó a perderla.
“Me despedí de mi cabellera desde el pasado 15 de febrero, ya que ver cómo se caía poco a poco, no lo niego, me hacía sentir triste. Decidí raparme cuando se me empezó a caer el pelo, mis hijos me pidieron ser ellos los que me pasarían la rasuradora eléctrica, querían saber qué se sentía y así lo hicimos, en equipo”, expresó al pie de una fotografía en la que dejaba ver su cabeza desnuda.
[Publicidad]
Asimismo detalló que por su trabajo en televisión tomó la decisión de usar una peluca oncológica, pero que poco a poco ha aprendido a amar la imagen que ve en el espejo sin ella.
“Así me veo sin mi peluca, ya me he ido acostumbrando y me recuerda que estoy pasando por un proceso de sanación y cada síntoma, llagas en la piel, uñas amoratadas, lengua sensible, cansancio, bochornos, mareos, van pasando para que jamás vuelva a regresar el cáncer de mama”, agregó.

Foto: Instagram
[Publicidad]
Lee también:
mld
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Monterrey vuelve a vibrar con un Mundial tras cuatro décadas de espera

Tendencias
Mauricio Ymay se disculpa tras sugerir represión a colectivos; esto dijo el periodista

Metrópoli
Prepara impermeable y paraguas; reportan fuertes lluvias en 8 alcaldías

Universal Deportes
Chicharito Hernández dedica emotivo mensaje a Hormiga González por su participación en el Mundial 2026


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra






