[Publicidad]
La película surcoreana Parasite (Parásitos) hizo historia al ganar el premio a Mejor reparto en la entrega número 26 de los Screen Actors Guild Awards convirtiéndose en el primer filme en lengua extranjera en lograrlo. Tan sólo en 1999, La vida es bella, de Roberto Benigni, fue nominada pero perdió ante Shakespeare in love.
“Aunque el título es Parásitos creo que la historia es acerca de coexistir y cómo todos podemos vivir juntos”, dijo el director Bong Joon-ho en coreano.

Desde el principio de la ceremonia realizada en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, la cinta fue reconocida cuando se presentó un video de ella y la mayoría de los asistentes se puso en pie a aplaudir.

Robert De Niro fue homenajeado con el Life achievement award, que se entrega por una sobresaliente carrera. Recibió el reconocimiento de manos de Leonardo DiCaprio y ofreció un discurso en el que habló sobre temas como el clima político, que calificó de terrible.
“Está bien y está mal, hay sentido común y abuso de poder. Como ciudadano, tengo derecho a expresar mi opinión... Tengo tanto derecho como cualquier ciudadano para usar mi voz cuando veo un abuso flagrante de poder”.
También lee: Parasite, o la revisión de los objetos
En televisión hubo sorpresas como el triunfo de Jennifer Aniston como Actriz de drama por The morning show, así como la serie The marvelous Mrs. Maisel, que se coronó por Actuación en conjunto de comedia. El elenco subió incrédulo.
[Publicidad]

[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Guillermo Martínez evita hablar sobre la salida de Efraín Juárez de Pumas: "No me gustaría opinar"

Estados
Arrestan a agente y a 3 exagentes de la Fiscalía de Nayarit por presuntos vínculos criminales; operarían red de abasto de armas

Universal Deportes
Celebraciones por título de los Knicks dejaron a más de 60 detenidos en Nueva York

Tendencias
Mundial 2026: noticiero surcoreano reacciona a las porras de la afición mexicana; se viraliza en redes


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra






