Los Bichir se meten al "Lodo" para contar una historia de amor

Bruno y Demian participarán en la película basada en la novela de Guillermo Fadanelli, "Lodo", que tiene como telón de fondo la corrupción de la clase política
Bruno Bichir se meterá en la piel de un filósofo. ARCHIVO EL UNIVERSAL
27/10/2018
01:07
César Huerta / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Morelia.— Un político priísta. Ese es el personaje que Demian Bichir encarnaría en la versión cinematográfica de Lodo, novela escrita por Guillermo Fadanelli, a rodarse en 2019.

La historia es una de amor entre un maestro de filosofía de la UNAM y una joven cajera de una tienda, quien comete un robo.

“Hay dos hermanos, uno un filósofo y el otro, un priísta corrupto, el artista se supone que es Bruno Bichir, ya hablamos con él y dijo que es la historia de su vida y con Demian estamos viendo”, señala Juan Carlos Martín, director del proyecto.

A los hermanos Bichir se sumarán Mariana Osado como protagonista, rostro nuevo para el cine, así como los experimentados Irene Azuela (Las oscuras primaveras) y Miguel Rodarte (Tiempo compartido).

Junto con Mauricio D’Aguinaco (Aerosol), Martin (40 días y Gabriel Orozco) recorrieron esta semana diversas locaciones en Michoacán, como Pátzcuaro, donde se rodaría gran parte del guión, incluyendo dos semanas en la Ciudad de México.

Lodo es una road movie en la que el profesor universitario intenta proteger a la empleada de una tienda popular, quien comete un robo en el cual hay un asesinato.

A pesar de la diferencia de edades, las pasiones entre ambos se desatan. La narración escrita es la voz del académico llamado Benito Torrentera. “Leí la novela hace nueve años y en ese momento hablé con Guillermo, pero en esa ocasión había otro cineasta con los derechos, la verdad es que han sido muchas personas, unas siete, que han tenido la historia, pero nadie había podido hacerla, nosotros vamos bien”, destaca Martin.

La dirección de fotografía estará a cargo de Miguel López (La 4a. compañía y Gritos de libertad), el proyecto será metido a fondos públicos el año próximo. Lodo sigue la tendencia en el nuevo siglo, cuando han sido varias las novelas llevadas a la pantalla grande mexicana: Arráncame la vida, original de Ángeles Mastretta, La zona, de Laura Santullo y Asesino en serio de Javier Valdés, son algunas.

Mantente al día con el boletín de El Universal