Llegan más donativos para aseo de internas

Representantes de Fundación CIE y la Asociación Alimentos para Todos entregaron artículos donados por Essity, en Santa Martha

Llegan más donativos para aseo de internas
El lunes, personal de varias instituciones y un camión arribaron al centro penitenciario para realizar una segunda entrega de donativos. Fotos: CORTESÍA
Espectáculos 12/11/2020 01:12 Sughey Baños Actualizada 01:12
Guardando favorito...

La pandemia no pudo detener la campaña Por un periodo digno, la cual surgió a partir de una nota publicada en enero por EL UNIVERSAL, donde se daba a conocer la situación de las internas del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, quienes no tienen acceso a los artículos básicos para su higiene personal e íntima.

“A partir de Monólogos de la vagina surgió una iniciativa de nuestra empresa, nos unimos con varias agrupaciones y esta semana se entregaron en Santa Martha Acatitla paquetes de toallas sanitarias y papel de baño, que las internas podrán consumir durante seis meses”, explicó Morris Gilbert, como representante de Ocesa Teatro y Mejor Teatro.

El productor de obras como Mentiras y Perfectos desconocidos compartió que estas donaciones fueron entregadas por representantes de Fundación CIE y de la Asociación Alimentos para Todos, y los artículos fueron donados por la empresa Essity, a la cual pertenecen las marcas Saba y Regio.

La tarde del lunes, personal de estas instituciones y un camión lleno de papel de baño arribaron a este centro penitenciario para realizar la segunda entrega de donativos, la primera fue el 6 de julio y fue de toallas sanitarias.

Hasta el momento se han entregado 6 mil paquetes de toallas femeninas y 7 mil de higiénico, que ayudarán alrededor de mil 500 mujeres privadas de su libertad a tener un cuidado personal adecuado.

En el reportaje publicado en EL UNIVERSAL el 14 de enero, se explicaba que las autoridades no proporcionaban a las internas de Santa Martha, los insumos necesarios para su periodo menstrual, por lo que dependían de su familia para obtener toallas o tampones, o en caso contrario, debían utilizar sus calcetas.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones