Suscríbete

Llegan más donativos para aseo de internas

Representantes de Fundación CIE y la Asociación Alimentos para Todos entregaron artículos donados por Essity, en Santa Martha

Llegan más donativos para aseo de internas
El lunes, personal de varias instituciones y un camión arribaron al centro penitenciario para realizar una segunda entrega de donativos. Fotos: CORTESÍA
Espectáculos 12/11/2020 01:12 Sughey Baños Actualizada 01:12

La pandemia no pudo detener la campaña Por un periodo digno, la cual surgió a partir de una nota publicada en enero por EL UNIVERSAL, donde se daba a conocer la situación de las internas del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, quienes no tienen acceso a los artículos básicos para su higiene personal e íntima.

“A partir de Monólogos de la vagina surgió una iniciativa de nuestra empresa, nos unimos con varias agrupaciones y esta semana se entregaron en Santa Martha Acatitla paquetes de toallas sanitarias y papel de baño, que las internas podrán consumir durante seis meses”, explicó Morris Gilbert, como representante de Ocesa Teatro y Mejor Teatro.

El productor de obras como Mentiras y Perfectos desconocidos compartió que estas donaciones fueron entregadas por representantes de Fundación CIE y de la Asociación Alimentos para Todos, y los artículos fueron donados por la empresa Essity, a la cual pertenecen las marcas Saba y Regio.

La tarde del lunes, personal de estas instituciones y un camión lleno de papel de baño arribaron a este centro penitenciario para realizar la segunda entrega de donativos, la primera fue el 6 de julio y fue de toallas sanitarias.

Hasta el momento se han entregado 6 mil paquetes de toallas femeninas y 7 mil de higiénico, que ayudarán alrededor de mil 500 mujeres privadas de su libertad a tener un cuidado personal adecuado.

En el reportaje publicado en EL UNIVERSAL el 14 de enero, se explicaba que las autoridades no proporcionaban a las internas de Santa Martha, los insumos necesarios para su periodo menstrual, por lo que dependían de su familia para obtener toallas o tampones, o en caso contrario, debían utilizar sus calcetas.

Comentarios