[Publicidad]
“No tuvieron permiso de nada, les valió gorro”, expresa a EL UNIVERSAL Paco Ayala de Molotov después de que el candidato de Morena a la presidencia municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila Anaya, utilizara su canción “Voto latino”, violando los derechos de autor de la banda.
“Por supuesto que vamos a demandar, es una arbitrariedad utilizar un tema sin el previo consentimiento de una banda, que igual hubiéramos dicho que no, porque somos totalmente apartidistas, y eso está mal”, enfatiza Ayala.
El cantante y guitarrista de la agrupación señala que no es la primera vez que tratan de colgarse de sus temas para hacer propaganda política y lo que también le resulta inadmisible es que, aparte del plagio, se utilicen para difamar al opositor y no para proponer cosas buenas.
Lee también: Molotov se lanza contra candidato de Morena por plagio de su tema "Voto latino"
“Lo más triste de todo es que una vez más una campaña está basada en difamar, más que en proponer y con temas de la banda que han sido icónicos para nuestro país, hay otros temas de los que se han colgado varias veces y eso es deprimente, hay poca creatividad y cero propuestas de los partidos en general”, comenta.
También enfatiza que todo lo que sucede en las campañas políticas parece un circo, con carencia de creatividad.
“Son muy poco creativos, traen una propuesta muy pobre de parte de todos los partidos, la política en nuestro país parece un circo”.
[Publicidad]
Ante estos hechos, el músico confirma que actuarán legalmente en contra de los responsables de haber violado sus derechos de autor y llegarán hasta las últimas consecuencias.
“No sabría en qué proceso está la denuncia, pero no creo que pase de esta semana, que se lleve a cabo, en la parte legal desconozco el procedimiento y tiempo en que esto aplique, pero por supuesto que va con todo”, recalca.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Paseo de la Reforma amanece con basura y daños tras festejos por triunfo de la Selección Mexicana; cuadrillas realizan labores de limpieza

Descubre y Compra
Jueves de 2x1 en Ticketmaster; 5 conciertos que no te puedes perder

Nación
Servicio del Tren Buenavista-AIFA opera "superbién", destaca Sheinbaum; Andrés Lajous reporta "pico de usuarios" por el Mundial

Nación
Sheinbaum condena fallecimiento de migrantes bajo custodia de ICE; "es un tema que nos preocupa", expresa


Showbiz
¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron en secreto? Sospechosos anillos desatan rumores

Noticias
De la euforia al horror en Los Cabos: automóvil embiste a aficionados que celebraban triunfo de México y deja 17 heridos

Noticias
¡México al rescate! Envía a sus expertos a Venezuela tras los devastadores terremotos. VIDEO

Noticias
Estados Unidos y otros líderes del mundo ofrecen apoyo a Venezuela tras terremotos de 7.2 y 7.5






