La historia mostrará a un , llamado “ El Rey del Mambo ” durante la primera mitad del siglo 20, que revive en la actualidad y, mientras se da cuenta que quizá y la gente lo ha olvidado a él y su música, busca su antiguo amor.

“Todo es ahora cosa de prueba y error”, dice Mónica Lozano, productora del filme, en relación a la forma híbrida de proyectarla.

Pero no solamente se refiere a su cinta, sino también a otros títulos como Bardo, crónica falsa de unas cuantas verdades y Pinocho, que decidieron estrenar en pantalla grande 45 días y dos semanas, respectivamente, previas a su salida online.

Lee también:

El sueño de ayer lo hará al revés que sus antecesoras, gracias a que Amazon Prime Video, donde se encuentra desde el pasado miércoles, accedió a que tuviera una corrida en el circuito exhibidor alternativo.

Estará primero en Cineteca Nacional y la Casa del Cine, en la capital mexicana, para luego ir a otros recintos de las diversas entidades federales. La cinta estará en la cartelera comercial tanto como la asistencia lo determine.

“Ahora hay un debate de mercado; los exhibidores (como Cinépolis y Cinemex) buscan que sean 45 días previo a su llegada a la plataforma, esa es su postura y las plataformas están comprando licencias o haciendo contenido propios para que sean exclusivos de ellos pues quieren convocar públicos”, comenta Lozano.

“Creo que los públicos determinarán cómo quieren ver las películas, aunque debería haber un espacio para todo como era antes (cines, tv de paga, video y tv abierta) que había varias ventanas de explotación. Y también pensar qué películas son para cines y cuáles para plataformas”, considera.

interpreta al creador del “Mambo No.5”, mientras que Benny Emmanuel (La CQ y Dale gas) a quien lo va guiando en el presente.

Mikaela Monet es el amor de Pérez Prado y la actriz trans Raquel Martínez interpreta a Tongolele. Blanca Guerra, Ofelia Medina y Adriana Llabrés integran también el elenco.

Lee también:

La dirección corre a cargo de Emilio Maillé (Rosario Tijeras y Los pecados de Bárbara) quien desde un principio dijo a Albarrán que no se trataba de imitar al músico, sino que era una reinterpretación.

“Tomé unas clases rápidas de actuación y pues nada, más bien fue el camino con mis compañeros actores, me ayudaron y me llevaron”, dijo Albarrán durante el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, donde el filme contó con una función de gala.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses