Kali Uchis y Kenia Os serán las primeras dos mujeres en presentar los MTV MIAW

Danna Paola, Christian Nodal y Raw Alejandro serán algunos de los talentos invitados en esta nueva edición virtual

Kali Uchis y Kenia Os, las primeras en presentar los MTV MIAW
Kenia Os y Kali Uchis. Foto: Especial
Espectáculos 09/07/2021 20:16 Nicole Trejo México Actualizada 20:16
Guardando favorito...

El empoderamiento femenino y las causas sociales serán la nueva bandera de los Millennial Awards, que se llevarán a cabo el próximo 13 de julio. La cantante colombiana-estadounidense Kali Uchis y la influencer Kenia Os serán las primeras dos mujeres en ser presentadoras del evento. 
 
Desde hace 8 años la cadena de televisión MTV premia a lo mejor de la música, el entretenimiento y las redes sociales dedicadas a las nuevas generaciones y esta será la primera vez que los host no sean alternados, un hombre y una mujer como había pasado en todas las ediciones anteriores. 
 
"Creo que este evento tiene muchísimo empoderamiento y eso me encanta, es como un selecto que va a quedar marcado en estos premios", dijo Kenia Os. 

Lee también: El streaming no paga igual que la venta de discos: Dulce María
 
Mientras tanto, Kali Uchis, aceptó que no se siente tan nerviosa de enfrentar el reto pues considera una ventaja que esta edición será de forma virtual, por lo que no estará al frente de muchas personas, como se hacía antes de la pandemia. La intérprete se hizo viral en los últimos meses por su canción "telepatía" en donde habla abiertamente de la sexualidad femenina, por lo que dijo estar contenta de que tanto en la televisión como en la música se esté abriendo espacio a que más mujeres rompan estereotipos. 
 
"Me encanta. A mí me parece normal todo eso, es muy normal (hablar de sexualidad), entonces no debería ser tabú, ni nada de eso", dijo Kali Uchis. 
 
En esta ocasión entre los artistas invitados se encuentran Danna Paola, quien participó en la primera edición de los premios y regresa para presentar su nuevo sencillo "Mía", el español C.Tangana, Raw Alejandro y el cantante de regional mexicano Christian Nodal

Lee también: Autoridades de Yucatán aclaran que no han autorizado concierto de Guns N' Roses
 
Además el ejecutivo de ViacomCBTS y jefe de marcas de música del canal, Tiago Worcman, adelantó que este año habrá una nueva categoría, llamada "Transforma Miaw", que celebre a los artistas que están trabajando por causas filantrópicas, particularmente en el el tema de diversidad de género. 
 
"MTV desde su primer reality en 1992 ya tenía un representante de la comunidad LGBT y siempre ha impulsado y apoyado todas las causas, pero creo que cada vez más hay una urgencia de apoyar y generar una transformación dentro de toda sociedad, en este año se va a ver cómo es tan fuerte el apoyo, no solamente con los premios 'Transforma', sino también con la participación de la gente de la comunidad", dijo Tigo Worcman.
 

fjb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios