[Publicidad]
A Alberto Guerra le tomó ocho años construir al personaje de JC, en la nueva película “Trigal”. El actor da vida a un adulto que se relaciona con dos niñas 20 años menores que él, quienes están descubriendo su sexualidad durante su estadía en una ciudad fuera de la metrópoli.
Esta práctica, que Guerra acepta que sigue sucediendo, es una de las costumbres sociales machistas en las que el cubano considera que es necesario hacer un cambio. Él desde su trinchera dice que ha sido influenciado por las mujeres con las que convive a diario.
“He cambiado muchísimo a raíz de escuchar a las mujeres que tengo alrededor y a las que no están a mi al rededor también, de leerlas, de entenderlas, de ver problemáticas. Pero qué sucede con los hombres que han crecido como JC en medio de la nada y que han venido mamando generación tras generación una herencia no sólo del papá, sino también de la mamá y de absolutamente todos que se mueve de alguna manera”, respondió Guerra a EL UNIVERSAL durante una conferencia de prensa.
Lee también "De pronto flash": Luis Miguel anuncia lugares y fechas de su Tour 2023
El histrión de 40 años está casado con Zuria Vega, quien, según ha compartido, fue de alguna forma su ancla en otros cambios personales, como abandonar las adicciones, y es padre de dos mujeres: Lúa de seis años y Penélope, de 21. Por esta razón aprender a no juzgar a este personaje y deslindarse de sus ideas para interpretarlo, fue uno de los retos a los que se enfrentó.
“Estamos exponiendo a gente que no tiene acceso a esta información y que no conoce otra cosa, entonces ¿qué tan culpables son de lo que están haciendo? En estos tiempos en que la información es tan inmediata, crucificamos muy rápido, yo no estoy diciendo que esté bien o esté mal, estoy diciendo que aún existe”, señaló Alberto.
[Publicidad]
Durante la conferencia de prensa para anunciar que la película estrena hoy en algunos cines de la Ciudad de México y mañana en la Cineteca Nacional, también estuvo presente el resto del elenco, conformado por Nicolasa Ortiz Monasterio, Emilia Berjón y Abril Michel, asi como la directora Anabel Caso, quien espera que la cinta sea un llamado de atención social hacia el consentimiento y el cambio.
“Existen universos, como los urbanos, donde las personas somos conscientes de estos vínculos, la falta de consentimiento y las relaciones que se entablan muchas niñas que son obligadas a casarse desde pequeñas u hombres que abusan de niñas que no tienen idea de lo que están haciendo, en el entendimiento de que sí saben lo que están haciendo, en ese caso, es un llamado a hacer consciencia de lo que estamos generando en adolescentes y niñas que están expuestas por falta de recursos, de educación emocional y de una repetición de factores y cultura”, expresó Caso.
Lee también ¿"El Sol" cambia de escenario? Aseguran que los conciertos en la CDMX no serán en el Auditorio Nacional
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Tras retiro de visa de Andy, Noroña lanza reto a Washington; "atrévanse a tocar a López Obrador", dice

Espectáculos
Alexis Ayala configuró su Instagram para no ver lo que Cinthia Aparicio publica

Universal Deportes
Real Madrid presenta oficialmente a José Mourinho: Es más bonito que la primera vez

Estados
Inundaciones por fuertes lluvias dejan más de 45 personas atrapadas en Sinaloa; no se reportan lesionados


Educación
Línea celular terminación 0 suspendida: ¿Cómo recuperarla y reactivar el servicio?

Noticias
Sheinbaum rompe el silencio sobre López Beltrán y el huachicol fiscal: “Tiene que haber pruebas”

Noticias
Trump insiste en llamar al estrecho de Ormuz “nuevo territorio estadounidense” y aumenta la tensión con Irán

Showbiz
Maribel Guardia enciende Instagram con abs de acero y belleza inigualable a los 67 años






