Gloria Trevi se pone a disposición de las autoridades: "lo hecho en México está bien hecho, y yo soy mexicana"

Espectáculos 22/09/2021 11:09 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:32
Guardando favorito...

La cantante celebró con sus fans 17 años de libertad, tras estar encarcelada en Brasil en 1999 acusada de secuestro y corrupción de menores junto con su exmánager, Sergio Andrade

Gloria Trevi se puso a disposición de las autoridades mexicanas luego de que compartiera un TikTok en el que se dijo inocente de presunta evasión de impuestos y lavado de dinero.

La cantante habló escuetamente del problema legal que enfrenta ella y su esposo Armando Gómez, y sin dar detalles, se mostró dispuesta a colaborar con las autoridades para cualquier investigación que sea necesaria, así como su equipo de abogados y contadores. 

“Cualquier cosa que las autoridades quieran o necesiten de mi, para que yo les ayude o les aporte en cualquier investigación que quieran hacer, cuentan conmigo, con mis abogados, con mis contadores y con toda la gente que se dedica a toda esa situación”, expresó. 

Trevi dijo que las cosas deben aclararse y se enorgullecióde ser mexicana, asegurando que lo hecho en México está bien hecho, poniéndose de ejemplo ella misma. 
 

“Como de de ser, como debemos de hacerlo todos los ciudadanos, ahora sí que lo hecho en México está bien hecho, y yo soy mexicana, orgullosamente mexicana”.

 

Trevi, que fue aplaudida por sus fans por la menera de responder a las acusaciones a través de en un TikTok,  también fue criticada por cibernautas que consideraron que la artista no se estaba tomando en serio la ley y los señalamientos que podrían llevarla a la cárcel, sin embargo, en este nuevo video la cantante aclaró que si lo hizo de esa forma fue para alegrar a sus seguidores en estos tiempos tan complicados.
 

La intérprete de "Pelo suelto" celebró con sus fans que cumple 17 años en libertad, y reconoció que salir de prisión fue un renacer, por lo que esa fecha la conmemora en grande con su familia.  

“Hoy 21 de septiembre estamos celebrando 17 años que recuperé mi libertad para volver a empezar, no de menos cero, sino de menos un millón”.

gloria_trevi_live_.jpg

Gloria también tuvo interacción directa con sus fans, una de ella, contadora, se ofreció a llevarle la contabilidad, por lo que Trevi se echó a reír y agradeció el apoyo y el cariño que le han dado a lo largo de su carrera, a la que sumará próximamente una nueva gira musical. 

Trevi, que tuvo una charla íntima con su público, y entre la plática dijo que saldrá de viaje en estos días. 

gloria_trevi__0.jpg

 

Trevi, en la mira de las autoridades 

La cantante mexicana Gloria Trevi, cuya carrera ha estado marcada por el escándalo, enfrenta ahora una investigación en su país por presunta evasión de impuestos y lavado de dinero, informó la prensa local.

"¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo", aseguró Trevi en un video publicado en Tik Tok, con una pista musical de fondo muy popular en la red social.

La artista, de 53 años, respondió así a preguntas que le vienen haciendo sobre una millonaria defraudación fiscal.

Esta semaa se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a Trevi y a su esposo, el abogado Armando Gómez, por supuestamente haber evadido al fisco unos 400 millones de pesos (unos 20 millones de dólares) a través de una red de empresas.

También lee: Pleito contra Pati Chapoy, el otro proceso legal de Gloria Trevi 

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General el 8 de septiembre pasado tras considerar que las compañías propiedad de la pareja, con sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para este ilícito.

Las pesquisas apuntan además a que Gómez creó una red de lavado de dinero en estas empresas con la participación de otras seis personas, incluida Trevi, de acuerdo con la versión periodística.

La intérprete de "Pelo suelto" se ha visto envuelta en una serie de polémicas a lo largo de su carrera.
 

Fue encarcelada en Brasil en 1999 acusada de secuestro junto con su exmánager, Sergio Andrade, y de corrupción de menores, aunque en 2004 fue declarada inocente.

Mientras, Gómez fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladar a México, sin declaración previa, 410.000 dólares en efectivo. 

Bajo libertad condicional, el abogado retornó a México sin autorización, por lo que fue emitida una orden de captura en su contra. En 2005, tras declararse culpable de contrabando de dinero, fue sentenciado a cuatro meses de prisión en Texas.
 

La investigación contra la pareja, que se casó en 2009, se conoce luego de que la conductora peruana Laura Bozzo fuera señalada por la Fiscalía de vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México.

La Fiscalía solicitó a la Interpol una ficha roja para buscar a Bozzo en más de 190 países.

Lee también: Natti Natasha, feliz y agradecida por su "doble embarazo"

*Con información de AFP 

rad 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios