[Publicidad]
Pensar en el contexto que viven los niños y acercar a éstos a un mejor entendimiento del cine, es algo que se debe hacer en México para ir teniendo contenidos acordes a su edad.
Así se expresaron integrantes de Oftálmica , festival especializado en cine infantil , cuya edición 2021 arranca el próximo fin de semana en Xalapa, Veracruz.
La declaración viene luego de que hace unos días, en Argentina, se decidiera sacar del aire la serie japonesa Dragon Ball , por mostrar violencia hacia personajes femeninos.
"Están estos contenidos que los realizan adultos y hay discursos que pueden limitarlos en la inclusión", indica Gabriela Acosta.
"Que haya espacios donde los niños se puedan formar en términos del audiovisual para poder compartir sus ideas y encontremos como el festival, el impulso de materiales donde ellos puedan reconocerse y sentirse representados en las pantallas", agrega.
Erika Ramírez, de programación de Oftálmica, subraya la necesidad en la creación de contenidos donde el adulto no piense qué es lo mejor para las infancias.
[Publicidad]
"Sino que haya una postura empática hacia los años en que (los niños) se están desarrollando, cuáles son sus dudas e intereses para generar contenidos que resuenen en las infancias", destaca.
En lo que será su cuarta edición, Oftálmica tendrá funciones y talleres presenciales este sábado y domingo en Xalapa, la capital veracruzana, para luego estar el día 11 en Orizaba y el 12 en Coatzacoalcos.
Luego emprenderán un circuito alternativo en colaboración con distintos festivales que se darán a conocer en su momento.
[Publicidad]
La programación está conformada por más de 30 cortometrajes realizados por niños procedentes de varias entidades y países.
Entre los cortos se encuentra "La cuna del olvido", una reflexión sobre la primeras etapas vividas durante la pandemia.
"Hay dos programas donde se habla de la defensa del territorio, la protección de la biodiversidad y el descubrimiento propio dentro de las esferas sociales, también hay temas abordando el medio ambiente, mitos y leyendas", precisa Ramírez.
[Publicidad]
rad
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Transportistas y comerciantes anuncian protesta en Naucalpan; exigen la destitución del subdirector de Desarrollo Económico

Metrópoli
Protestan contra la tala clandestina en la carretera México-Toluca en Ocoyoacac; bloquean y queman vehículos

Metrópoli
Clara Brugada presenta “México, Ciudad que Baila”; espectáculo recibe a turistas del Mundial

Estados
Lluvias afectan a 21 municipios de Hidalgo; gobierno destina mil 717 mdp para atender daños


Sección
Corea del Sur revela la mayor fortaleza de México antes del Mundial

Sección
SAT lanza alerta: miles podrían estar vinculados a empresas fantasma sin saberlo

Sección
ATENCIÓN PASAJEROS: AICM anuncia cambios y descuentos en taxis autorizados

Sección
Messi apunta al triunfo en su sexto Mundial: Scaloni confirma que será fundamental para Argentina








