Cecilia Romo tiene recaída por Covid-19

La actriz este fin de semana sufrió un derrame pulmonar muy grave, perdió 300 mililitros de sangre

Cecilia Romo tiene recaída; su hija dice que ya está muy cansada
Cecilia Romo. Foto: Captura Facebook
Espectáculos 08/06/2020 23:38 Sughey Baños Ciudad de México Actualizada 23:51
Guardando favorito...

Claudia Romo Edelman, hija de la actriz Cecilia Romo, se sincera sobre el estado de salud de su mamá, quien desde hace dos meses se encuentra ingresada en el hospital Médica Sur, primero por Covid-19 y después por las secuelas que éste virus provocó y que los médicos no terminan de resolver.

“Mi mamá está muy, muy cansada, ese es el problema. Ya no podemos hablarle a su cuerpo, necesitamos hablarle a su espíritu, para que éste le diga al cuerpo que obedezca y que ceda, necesitamos que de aquí al miércoles vuelva y vuelva fuerte”, dijo Romo Edelman.

La cuesta abajo para Cecilia Romo comenzó durante el pasado fin de semana, según comenta Romo Edelman, porque el sábado comenzó a lucir agotada y el domingo tuvo un nuevo derrame pulmonar, por lo que necesitó una nueva transfusión de sangre. Hasta la noche del lunes, la hemorragia que la actriz tenía en los pulmones se detuvo, pero las siguientes 48 horas son cruciales.

También lee: Tras vencer al coronavirus, Cecilia Romo enfrenta anemia en el hospital 

 “No hay grandes novedades. Mi mamá tuvo un derrame pulmonar muy grave, perdió 300 mililitros de sangre, tuvieron que ponerla de nuevo en el ventilador, la tuvieron que sedar y continúa así, según el reporte del médico, están buscando las causas de estas hemorragias porque esta es la tercera que tiene y fue bastante severa, y por si fuera poco tuvieron problemas para encontrar donadores”.

Claudia Romo comentó que una de las cosas que les preocupaban, eran la llagas que su madre tenía en el cuerpo por estar tanto tiempo en cama, pero afortunadamente éstas están sanando.

 “Estoy bastante triste, porque ya el viernes habíamos empezado a hacer los planes de la salida de terapia intensiva, teníamos ya marcado el 19 de junio como la fecha de su salida, ya tengo mi boleto de avión para ya irme el 16, estaba rentando una casa cerca del hospital y del médico para que pudiera pasar a verla. Ceci estaba en franca mejoría, tengo un video de ella donde habla y está completamente despierta”.

También lee: Cecilia Romo lucha contra las secuelas del Covid-19 

Ante esta situación la diplomática ha decidido volver a México lo antes posible – debido a que ella radica en Nueva York – porque expresó que necesita estar al lado de su madre, aunque sabe que no la dejarán entrar al hospital, pero sabe que debe estar cerca.

 “Es el día 68 de la hospitalización y ella está muy cansada. La verdad nosotros ya la imaginábamos escribiendo libros y dando conferencias sobre cómo sobrevivir las peores crisis, porque esta no es la primera que pasa mi mamá, ella perdió dos hijos cuando yo era muy pequeña, tantas cosas que ha superado y ahora tiene esta nueva recaída”.

También lee: Cecilia Romo supera al coronavirus por segunda ocasión 

Por el momento Claudia sigue pidiendo donadores de sangre de cualquier tipo para Cecilia Romo, en el Banco de Sangre del Hospital Médica Sur; pero sobre todo mucha oración para pedir por su recuperación, por lo que invita que a las 20 horas la gente que quiera se una a la cadena de oración que la familia realiza.

al
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones