Fallece Robert Hossein, leyenda del teatro francés

Llevó al cine "Los Miserables", en los años 1980, y trabajó como actor junto a directores como Edouard Molinero, Claude Lellouch o Roger Vadim

Robert Hossein
Robert Hossein. Foto: Archivo EFE
Espectáculos 31/12/2020 08:07 EFE París Actualizada 11:59
Guardando favorito...

El actor francés Robert Hossein, conocido por sus papeles en el cine de los años 1960 y en el teatro, falleció este jueves en París a los 93 años como consecuencia de "un problema respiratorio", informó la prensa gala.

El intérprete, nacido en la capital francesa en 1927, es reconocido por su trabajo como director de teatro, al que adaptó obras de William Shakespeare, Federico García Lorca o Maxime Gorki, y obras espectaculares como "Notre-Dame de París" o "Los Miserables", de Víctor Hugo.

También llevo al cine "Los Miserables", en los años 1980, y trabajó como actor junto a directores como Edouard Molinero, Claude Lellouch o Roger Vadim.

Destacó como actor en la saga de películas "Angélique" y más tarde en títulos como "Los unos y los otros" y "Le casse", de Henri Verneuil, junto a Jean-Paul Belmondo, tras colaborar anteriormente con Brigitte Bardot en "Rififi" o Sophia Lauren en "Madame Sans-Gene", entre otras. 

rad 
 

Temas Relacionados
Robert Hossein
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones