Emoción y nostalgia por los recuerdos, así como una mezcla entre escenografía clásica y tecnología son los elementos que integran la experiencia inmersiva Mundo Pixar.

Así lo detalla Jaime Metarredona, director de producción de esta exposición en la que se recrearon los escenarios de películas como Coco, Monsters Inc., Up y Ratatouille, potenciando así, asegura, la experiencia cinematográfica.

“Yo lo defino como poder vivir en tercera dimensión espacios de tus películas favoritas. Cada quien tiene sus favoritas, por sus vivencias, o por con quién las viste y el hecho de poder estar en ese espacio es una experiencia emocionante que no se compara con verlo sólo en el cine. Cualquier experiencia en vivo supera cualquier experiencia que no sea así”, dice Metarredona a EL UNIVERSAL.

“Decidimos hacerlo en escenografías recreadas de las películas porque los seres humanos somos tridimensionales, todo lo que sucede a partir de una pantalla o televisor, es efímero, en cambio algo que es tangible se quedan en la memoria”, cuenta Jaime, quien aportó sus influencias teatrales al haber trabajado en montajes como Los miserables.

Es así que la casa de Carl Fredricksen, protagonista de Up; la habitación de Andy (Toy story) que invita a todos a quedarse estáticos como sus juguetes al grito de “¡Ahí viene Andy!”; o la cocina de Ratatouille, donde se alcanza a ditinguir el aroma de comida, cobran vida cada día en la exposición instalada desde finales de 2023 en Carpa Santa Fe y que continúa abierta al público.

“Tenemos varios elementos, el primero es la construcción (de los sets), el simple hecho de reproducirlos ya implica una habilidad tecnológica por parte de los realizadores”, explica Jaime Metarredona, sobre la exhibición considerada como la más grande realizada por el estudio a nivel mundial.

“Hay iluminación, audio, 317 pantallas led a lo largo de toda la exposición, aromas como en el espacio del Rayo McQueen (Cars), donde huele a taller”, detalla.

Los asistentes pueden convivir con personajes como Carl de Up. Foto: Mundo Pixar
Los asistentes pueden convivir con personajes como Carl de Up. Foto: Mundo Pixar
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios