Suscríbete

El día que Maty Huitrón dejó los escenarios

La actriz tuvo que tomar esa decisión porque su vida corría peligro

El día que Maty Huitrón dejó los escenarios
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Espectáculos 14/01/2019 15:17 Redacción Ciudad de México Con información de Ariel León Actualizada 15:17
Guardando favorito...

Fue en 2014 cuando la actriz y presidenta vitalicia de la “Casa del Actor” Maty Huitrón tuvo que dejar los escenarios, decisión con la que terminó una carrera que inició desde los 15 años pero que debía tomar pues su vida corría riesgo por un enfisema pulmonar. 

“Desde hace tres años comencé a sentirme mal, sentía cansancio, me faltaba el aire y me dolía la cabeza, cuando fui al médico me dijeron que tenía un enfisema pulmonar”, dijo Huitrón a EL UNIVERSAL en 2017.

Este padecimiento fue resultado de haber fumado durante más de 35 años.  Lloró mucho al saber la noticia y tuvo que pasar por un proceso de resignación que era difícil por tener que dejar de trabajar. "Imagínate para alguien que lleva más de 60 años en esto lo difícil que es no volver a hacerlo, han sido momento difíciles, de hacerme a la idea de que o hago esto o no lo cuento, así que no me queda más que hacer lo que dice el médico, aunque eso deje mi carrera como actriz de lado”, detalló.

La también madre de Carla Estrada explicó que pese a que lleva una vida normal y tranquila debía estar las 24 horas del día conectada a un tanque de oxígeno.

“Me han ofrecido obras de teatro y telenovelas pero ya no puedo hacerlas, porque olvido cosas. Poco a poco me he ido retirando yo sola, primero por el oído, hace 10 años fui con un mal médico que me mal recetó y por tanta medicina me vino un derrame al oído y ya no escuchó bien con el oído derecho”, señaló.

nrv

Temas Relacionados
carla estrada Maty Huitrón
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos