[Publicidad]
Diez complejos exhibidores, repartidos entre Aguascalientes y Michoacán, ya abrieron comercialmente y con cartelera que incluye las cintas V einteañera, divorciada y fantástica, El llamado salvaje y Ajuste de cuentas.
Pátzcuaro, Sahuayo y la misma ciudad hidrocálida son algunas de las poblaciones que desde este fin de semana entraron a la nueva normalidad en cines, en plena contingencia sanitaria por el Covid-19.
Entre los protocolos de seguridad observados, además del uso de tapabocas y caretas, se encuentra el desalojar una sala, al término de la función, fila por fila; así como el uso de barreras acrílicas en los puntos de mayor contacto con el público, como dulcerías y taquillas.
Se incentiva el uso de la aplicación móvil para comprar boletos y, en caso de que el cliente no pueda hacerlo, se prefiere el uso de tarjeta bancaria, evitando en lo posible el uso de dinero físico.
También lee: Hollywood podrá retomar rodajes detenidos por la pandemia el 12 de junio
Este viernes las autoridades sanitarias federales informaron que todas las entidades se encontrarán en semáforo rojo (máximo riesgo de contagio) con vigencia del próximo lunes 8 al domingo 14 de junio.
Se recordó que cada semana se analizará el color respectivo por entidades federales.
[Publicidad]
También dio a conocer que cines sólo abrirán en lugares con semáforo naranja y tendrían una capacidad máxima de aforo de 25% al llegar a ese color, pero las autoridades locales serán las encargadas de identificar las realidades sociales y económicas de cada entidad.
También lee: El cine torea a la pandemia para filmar
“Esto (los ejemplos dados) exactamente no se verá reflejado en la entidad federativa donde viven y no debe llamar a preocupación que haya variantes, que están establecidas por las autoridades sanitarias estatales”, aclaró Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud en México.
Las más de 7 mil salas que contabiliza el país cerraron desde el pasado 25 de marzo y su apertura sería de manera gradual y por región.
[Publicidad]
Se estima que el sector de la exhibición dejo de recaudar 3 mil millones de pesos desde entonces.
[Publicidad]
Más información

Nación
Gobierno anuncia compra de 70 toneladas de café a pequeños productores; busca integrar más dependencias

Tendencias
¿Qué juegos salen este mes en PlayStation Plus?; consulta los títulos que llegarán en AGOSTO aquí

Mundo
Perú confía en restablecer su relación con México; canciller peruano prevé pronta integración

Estados
"Justicia para Yanina" exalumnos de la Academia Doenitz marchan en Tamaulipas; aseguran que es una víctima más


Showbiz
Belinda y Lupillo Rivera podrían poner fin a su pleito; abogado revela posible acuerdo

Noticias
Argentina no se disculpa por la bandera de Malvinas en el Mundial: "Dice una verdad"

Noticias
¿El fin de los tiroteos escolares? Escuelas de Estados Unidos probarán drones que inmovilizan a agresores

Noticias
Ordenan la captura del expresidente de Bolivia Evo Morales; lo acusan de terrorismo






