[Publicidad]
La actriz mexicana Yalitza Aparicio, nominada a los Oscar por su papel de Cleo en la película ROMA, ganadora de 3 premios de la Academia, participará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá.
"Estamos que brincamos de la emoción", manifestó este sábado la organización del certamen, que se celebrará en abril, al anunciar la presencia de Aparicio "para compartir sus experiencias ante la audiencia panameña".
En ROMA (2018), del mexicano Alfonso Cuarón , Aparicio da vida a Cleo, una empleada doméstica en una familia de clase media en pleno colapso, donde queda como la columna vertebral que sostiene emocionalmente a los cuatro hijos de la pareja.
Su actuación le valió una nominación al Oscar como mejor actriz, premio que se llevó finalmente la inglesa Olivia Colman por "La favorita".
ROMA ganó 3 estatuillas por mejor director, mejor cinematografía y mejor película extranjera, tras recibir 10 nominaciones, que la colocaron como la segunda película de habla no inglesa con más nominaciones en la historia de los Oscar.
Aparicio es "una mujer de gran valía que ha irrumpido en el panorama cinematográfico con toda su frescura, con la misma que ha roto todo tipo de moldes y estereotipos", manifestó en un comunicado Pituka Ortega, directora del Festival.
[Publicidad]
La joven mexicana, una maestra desempleada de 26 años que nació en Oaxaca, nunca antes había hecho cine. Es la primera mujer indígena, la cuarta latina y la segunda mexicana en recibir una nominación al Oscar como mejor actriz.
En el Festival de Cine de Panamá, a celebrarse entre el 4 y el 10 de abril, también estará el director mexicano de arte, Eugenio Caballero , que trabajó en 30 películas, entre ellas ROMA.
En este octava edición de la muestra panameña se proyectarán más de 70 películas de América, Europa, África y Asia.
[Publicidad]
rad
[Publicidad]
Más información

Nación
Es-Pumita, el jabón fabricado con aceite usado; estudiantes de la UNAM buscan evitar obstrucción de drenaje

Metrópoli
Centro histórico se prepara para el 15 de septiembre; colocan arcos decorativos con motivos mexicanos

Metrópoli
Diputada del PVEM CDMX alista Ley de Reinserción Social en CDMX; visita penal donde cumplen condena "La Mataviejitas" y "La Narcosatánica"

Autopistas
Cuánto cuestan las placas de una moto en Edomex


Deportes
¿Quién es Andrea Campos? La hija de Jorge Campos que triunfa en el voleibol profesional

Noticias
Masa de aire llega a México: estos estados tendrán lluvias fuertes y bajas temperaturas

Showbiz
La Coreañera y Masad quedaron fuera: así cambió la competencia en La Granja VIP y LCDLF México

Noticias
Trump enfrenta demanda de ciudades y condados por nueva regla migratoria que niega 'green cards'






