[Publicidad]
Que las plataformas de streaming participen activamente en un cine diferente, distinto al que ya producen, es algo que debe hacerse de acuerdo con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas .
, presidenta de la AMACC , reconoce que dichas compañías han generado empleos, desarrollo de insfraestructura y público, pero deben ver hacia otro tipo de producciones y no solo comedia, ahora las predominantes.
"Que vean hacia otro tipo de cine, de temáticas, que se abra la diversidad, queremos guardar equlibrios para que la industria, la comunidad, las empresas, todas, se desarrollen", considera.
La también productora de "Arráncame la Vida" y "No se Aceptan Devoluciones" informa que pronto se dará a conocer el proyecto de la nueva ley consensuado por las comunidad fílmica, incluyendo a las instituciones federales. En ella se tocan las plataformas de streaming.
Lozano participó activamente en el parlamento abierto organizado en 2019 por el entonces diputado Sergio Mayer para modificar la ley.
Pero le llegada de la pandemia, y las diferencias con el sector de la exhibición, frenó los avances. Una iniciativa se llevó al senador Ricardo Monreal, que fue bajada para ser mejor estudiada.
[Publicidad]
"En efecto (las condiciones) no eran favorables para que saliera el dictamen, se retiró la iniciativa y se dijo que se seguiría trabajando lo cual se ha hecho en los últimos meses, pero ya está. Creo que esto será una propuesta que haga el ejecutivo al legislativo", detalla.
Recalca que se intenta que el texto cuente con el aval de los exhibidores. Desde hace años la comunidad desea mejores condiciones para el cine nacional en tiempo en pantalla.
"Estamos intentado que así se sea. Creo que hoy todos nos dimos cuenta que nos necesitamos todos, nadie puede estar por encima de otros. Los exhibidores se dieron cuenta que sin contenidos, no importa que tengan pantallas", expresa.
[Publicidad]
Destaca que la propuesta sólo busca un equilibrio y certidumbre jurídica.
A pregunta exclusiva, Lozano hizo un llamado para que en el presupuesto de egresos de la Federación 2022 no se le quite más dinero a Imcine. Este año el Instituto recibió 104 millones de pesos, más de 30 millones de pesos menos que el año inmediato anterior.
Lee también:
[Publicidad]
mafa
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
España vs Cabo Verde: EN VIVO – Jornada 1 – Grupo H – Copa del Mundo de Norteamérica 2026

Nación
Sheinbaum evita confrontación con zar antidrogas de EU; reafirma defensa de la soberanía mexicana

Nación
Sedatu comienza a construir 274 mil casas del programa Vivienda para el Bienestar; meta sexenal es de 1.8 millones

Estados
Asesinan a exalcalde de San Juan Quiahije y a su hijo en Oaxaca; colectivos exigen justicia por doble homicidio


Sección
Hailey Bieber sorprende con sesión en microbikini satinado y figura de impacto

Sección
LEGOLAND California se transforma para el Mundial 2026: descubre la experiencia futbolera que amarán los niños
Sección
Las profesiones que te abren las puertas para trabajar en Canadá este 2026

Sección
El documento ‘secreto’ que puede hacerte ganar (o perder) tu visa americana de turista








