[Publicidad]
Con la finalidad de acercar al público el séptimo arte , el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados , Sergio Mayer , continúa impulsando la iniciativa de acondicionar espacios teatrales para la exhibición de filmes.
En entrevista con Notimex, el diputado comentó que esta propuesta ayudaría a rescatar la red de teatros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y adecuarlos para que sirvan como salas de cine.
Aunque no todos los teatros pueden ser utilizados para este fin, dijo que ha platicado con las cadenas de distribución que ven la propuesta con buenos ojos y “quieren apoyar en la remodelación, para que se hagan proyecciones en la semana en esos espacios”.
Destacó que se acercarán también al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) para elaborar la programación en aras de generar nuevas audiencias, “queremos que los jóvenes vayan, de ahí la flexibilidad de los horarios que se planean”.
También lee:
“Queremos que vean producciones mexicanas y las analicen”, dijo el también actor, al señalar que están trabajando en la iniciativa y les falta hablar con la Secretaría de Educación Pública , porque desean que alumnos sean llevados a estas exhibiciones una o dos veces al mes.
[Publicidad]
Agregó que los inmuebles serían operados por el IMSS, pero las empresas de exhibición están en la disposición de contribuir con las pantallas y butacas, si es necesario.
También lee:
Por otra parte, Mayer Bretón señaló que durante los últimos ocho meses se ha trabajado en la Ley de Cinematografía y se ha dejado hasta el final los temas de la exhibición y de las cuotas de pantalla.
[Publicidad]
“Sería una ley robusta e interesante”, dijo el diputado, quien confía en que los resultados de esta ley serán beneficios para la industria y quienes son parte de ella.
nrv
[Publicidad]
Más información

Estados
Cinco personas son asesinadas en Valle de Santiago y Yuriria, Guanajuato; tres más resultan heridas

Espectáculos
De Jennifer Lopez a Jaafar Jackson, los famosos que brillaron en Wimbledon

Universal Deportes
Brilló con Cabo Verde en el Mundial 2026 y ahora jugará en un gigante de Brasil

Nación
Gobierno federal exhibe a estaciones que incumplen con estabilización del precio del diésel; reitera llamado a adherirse


Noticias
Tragedia en Bangkok: al menos 27 muertos tras el incendio de un bar

Noticias
El Gobierno de México multa a la FMF por el manejo del FAN ID; deberá pagar más de 42 millones de pesos

Deportes
Así fue visto el futbolista sudafricano Jayden Adams antes de morir; las imágenes generan conmoción en redes

Educación
¿Cuándo regresan a clases? Puentes, vacaciones y suspensiones oficiales; lo que debes saber, según SEP






