[Publicidad]
Con la finalidad de acercar al público el séptimo arte , el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados , Sergio Mayer , continúa impulsando la iniciativa de acondicionar espacios teatrales para la exhibición de filmes.
En entrevista con Notimex, el diputado comentó que esta propuesta ayudaría a rescatar la red de teatros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y adecuarlos para que sirvan como salas de cine.
Aunque no todos los teatros pueden ser utilizados para este fin, dijo que ha platicado con las cadenas de distribución que ven la propuesta con buenos ojos y “quieren apoyar en la remodelación, para que se hagan proyecciones en la semana en esos espacios”.
Destacó que se acercarán también al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) para elaborar la programación en aras de generar nuevas audiencias, “queremos que los jóvenes vayan, de ahí la flexibilidad de los horarios que se planean”.
También lee:
“Queremos que vean producciones mexicanas y las analicen”, dijo el también actor, al señalar que están trabajando en la iniciativa y les falta hablar con la Secretaría de Educación Pública , porque desean que alumnos sean llevados a estas exhibiciones una o dos veces al mes.
[Publicidad]
Agregó que los inmuebles serían operados por el IMSS, pero las empresas de exhibición están en la disposición de contribuir con las pantallas y butacas, si es necesario.
También lee:
Por otra parte, Mayer Bretón señaló que durante los últimos ocho meses se ha trabajado en la Ley de Cinematografía y se ha dejado hasta el final los temas de la exhibición y de las cuotas de pantalla.
[Publicidad]
“Sería una ley robusta e interesante”, dijo el diputado, quien confía en que los resultados de esta ley serán beneficios para la industria y quienes son parte de ella.
nrv
[Publicidad]
Más información

Nación
Segob refrenda compromiso con familias de desaparecidos; destaca nuevas acciones de búsqueda e identificación

Universal Deportes
Monterrey vs Atlético San Luis: EN VIVO - Jugo ONLINE - Jornada 6 del Apertura 2026

Tendencias
Independientes pero no indiferentes; ¿cómo saber si tu gato te extraña?

Metrópoli
CDMX despliega 15 mil policías para este regreso a clases 2026; vigilarán escuelas y rutas de transporte


Noticias
Riada en Nepal y Tíbet suma más de 800 muertos y 3 mil desaparecidos: así continúa el rescate

Noticias
¿Adiós a los aranceles? México prevé nueva disputa comercial mundial por las reglas de origen en 2027

Deportes
“Debe irse”: Expresidente de la UEFA lanza dura acusación contra Gianni Infantino y la FIFA

Destinos
¿Se acerca un gran terremoto? Científicos descubren una posible conexión entre la falla de San Andrés y Cascadia






