"La forma del agua" en polémica

Usuarios cuestionan las similitudes entre la cinta de Del Toro y un corto del cineasta holandés Marc. S. Nollkaemper

Escena de "La forma del agua" y de “The Space Between Us”. FOTO: Especial
Espectáculos 19/01/2018 09:42 Redacción Ciudad de México Actualizada 11:49
Guardando favorito...

En intenet y redes sociales se ha señalado que la cinta de Guillermo del Toro "La forma del agua" ("Shape of water") , y el cortometraje “The Space Between Us” tienen varias similitudes.

La historia, centrada en la relación que surge entre una mujer y un especimen marino, es la misma que maneja la cinta del mexicano y el corto del holandés escrito y dirigido por Marc. S. Nollkaemper.

Sin embargo, Fox Searchlight, dijo que "La Forma del Agua" fue concebida en 2011, durante un desayuno entre Del Toro y Daniel Kraus, socio escritor del cineasta para su serie de libros infantiles Trollhunters.

Hasta el momento, ni Del Toro ni Marc. S. Nollkaemper se han pronunciado al respecto. 

La criatura que protagoniza la cinta de Del Toro tardó año y medio en confeccionarse y es interpretada por Doug Jones, el Hombre Pálido de "El laberinto del fauno".

A diferencia de sus anteriores películas, "La forma del agua" es una historia más íntima y ubicada en los años 70 que cuenta la relación entre una chica muda, trabajadora en un laboratorio (Sally Hawkins) y un anfibio bípedo (Doug Jones), cazado en las Amazonas. Pero aunque se amen, ninguno puede ir contra su propia naturaleza.

rad 

 

Temas Relacionados
La forma del agua
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes