[Publicidad]
El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York premió a la película de Martin Scorsese "The Irishman" como mejor película del año y al español Antonio Banderas como mejor actor por su papel en el filme de Pedro Almodóvar "Dolor y Gloria".
Además, los hermanos Ben y Joshua Safdie han logrado el premio a la mejor dirección por "Uncut Gems" , un drama protagonizado por Adam Sandler, Kevin Garnette e Idina Menzel sobre la historia de un propietario de una joyería ubicada en el barrio de los diamantes de la ciudad de Nueva York que se ve obligado a enfrentarse a un importante robo.
Los premios, que cuentan con doce categorías, han galardonado asimismo a Lupita Nyong'o como mejor actriz por "Us" , dirigida por Jordan Peele; a Laura Dern como mejor actriz de reparto por "Marriage Story" y "Little Women"; a Joe Pesci como mejor actor de reparto por "The Irishman" ; y a la película surcoreana de Bong Joon-ho "Parasites" como mejor filme extranjero.
También lee:

En la categoría de guión, los críticos han decidido premiar a Quentin Tarantino por "Once Upon a Time in Hollywood" , largometraje protagonizado por Brad Pitt y Leonardo Di Caprio que se adentra en el cambio del Hollywood antiguo al moderno, en la secta liderada por Charles Manson y en la figura de Sharon Tate, actriz y exmujer del director de cine Roman Polanski que fue asesinada por el clan de Manson.
En cuanto a mejor película novel, "Atlantics", del senegalés Mati Diop, ha sido la ganadora en esta categoría.
[Publicidad]
También lee:
Cada año, el grupo de críticos que conforma el Círculo se reúne para votar las que consideran mejores obras y actuaciones del año, en unos premios que también cuentan con categorías para galardonar a la mejor película animada ("I lost my body", de Jérémy Clapin), la mejor película de no ficción ("Honeyland", de Tamara Kotevska y Ljubo Stefanov) y mejor fotografía (Claire Maton, "Retrato de una mujer en llamas").
El Círculo de Críticos de Nueva York
[Publicidad]
se fundó en 1935 y está compuesto por periodistas de medios especializados en cine que trabajan para prensa tradicional, revistas o publicaciones en línea.

También lee:
al
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Netanyahu propone revocar ciudadanía a quienes “difamen” al Ejército de Israel; documental NAZA provoca fuertes reacciones

Universal Deportes
La espectacular atajada de Antonio Campos, hijo de Jorge Campos que asombra en Canadá

Mundo
¿Qué significa para Canadá un eventual estatus de miembro asociado de la UE?; Trump amaga con imponer aranceles a Europa

Universal Deportes
El emotivo encuentro entre Reinoso y Carlos Álvarez a días del América vs Chivas; le "deja usar" su 8


Educación
¿Por qué se celebra el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos? Datos e historia

Educación
¿Quieres quedarte más tiempo en Estados Unidos? Pasos para solicitar una extensión de estadía

Showbiz
Sofía Vergara Vergara luce como ‘toda una sirena’ con impactante vestido rosa de escote

Deportes
“¡Viva México de mi corazón!”: Julián Quiñones presume su orgullo por el Tri y enciende las redes






