[Publicidad]
El cineasta Guillermo del Toro firmó hoy un acuerdo con DreamWorks Animation por el que escribirá, producirá y dirigirá películas animadas para este estudio, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.
Tras el éxito de su cinta "The Shape of Water" , ganadora del Oscar a la mejor película, el mexicano continúa con esta alianza con Dreamworks dando pasos para orientar su futuro, después de que el pasado 3 de abril firmara también un acuerdo con Fox Searchlight Pictures por el que esta compañía financiará y distribuirá películas escritas, producidas o dirigidas por el realizador.
"La animación es una forma de arte que ha influido enormemente en mi trabajo desde mi infancia", señaló Del Toro sobre su alianza con DreamWorks.
"Para mí, es el medio perfecto para dar vida a cualquier idea, sin importar lo excéntrica o salvaje que sea (...). He trabajado con DreamWorks alrededor de diez años y el horizonte solo sigue haciéndose más grande", consideró.
El mexicano se refirió así a su experiencia previa con DreamWorks, compañía con la que ha colaborado, en roles diversos como asesor o productor, en películas como "Megamind" (2010), "Kung Fu Panda 2" (2011), "Puss in Boots" (2011), "Rise of the Guardians" (2012) y "Kung Fu Panda 3" (2016).
Del Toro unió fuerzas con DreamWorks para crear y producir la serie televisiva "Trollhunters", que emite la plataforma digital Netflix.
[Publicidad]
Con cuatro galardones, incluidos los de mejor película y mejor director que se llevó Del Toro, la cinta de fantasía "The Shape of Water" fue la gran triunfadora de la última edición de los Oscar, que se celebró el pasado 4 de marzo en Los Ángeles.
Anteriormente, Del Toro exploró el cine más espectacular con "Pacific Rim" (2013) y "Blade II" (2002), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas "Hellboy" (2004) y "Hellboy II: The Golden Army" (2008).
Del Toro tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con "Cronos" (1993) y "El espinazo del diablo" (2001) hasta coronarse con "El laberinto del fauno" (2006), que antes del estreno de "The Shape of Water" era su obra más aplaudida.
[Publicidad]
rad
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Intensas lluvias provocan desborde del río San Martín; inundaciones afectan vialidades y viviendas

Universal Deportes
Ecuador se queja de su travesía para llegar a México: “Se ha cumplido todo y acá no ha sido igual”

Estados
Caso Guardería ABC; "el expediente nunca se ha cerrado", madre de víctima pide continuidad en la investigación

Metrópoli
Lluvias en CDMX dejan 71 emergencias; Bomberos atienden árboles caídos y encharcamientos


Noticias
México vs Ecuador. ¿A qué hora ver el partido y en dónde? ¿Qué pasa si la Selección Mexicana pierde?

Noticias
Masacre en Alemania: arrestan al presunto responsable del ataque que cobró seis vidas

Noticias
Sheinbaum promete "cero impunidad" tras denuncia contra exdirector de Pemex por violencia familiar

Noticias
La presidenta Delcy Rodríguez promete nuevas viviendas para damnificados tras los terremotos en Venezuela






