[Publicidad]
El largometraje “Chicas tristes”, ópera prima de Fernanda Tovar, formará parte de la sección Generation, hecha para que los públicos jóvenes vean cine internacional de vanguardia.
La historia sigue a dos amigas de 16 años que son nadadoras y su mayor problema inicial que es que son competencia mutua. Las cosas cambian cuando, en una fiesta, una de ella sufre un acto de violencia sexual y, entonces empieza una encuentro entre ambas.
“La película aborda la amistad, los cuestionamientos profundos y las decisiones que surgen al enfrentarse a una situación de este tipo”, dice Daniel Loustaunau, coproductor del filme.
Lee también: Julio Iglesias no está listo para hablar, pero ya prepara su defensa; revista logra contactarlo
Fernanda, la directora, se encuentra ahora fuera de México terminando la película para poder ser presentada en la ciudad teutona el próximo febrero, que es cuando se desarrolla el certamen.
El elenco está conformado por Rocio Guzmán, Darana Álvarez, Tatsumi Milori, Tomás García Agraz y Mónica del Carmen.
[Publicidad]
Generation está dividida en dos líneas: Generation 14 Plus y Generation K, cuya única diferencia es la edad de los personajes. “Chicas tristes” fue considerada en la primera.
“Desde que empezamos a trabajar la película soñamos con este espacio. Creemos que el festival se enamoró de la película por su propuesta visual y su sensibilidad, y estamos seguros que resonará más allá del público joven”, apunta Loustaunau.
Lee también: Caso Julio Iglesias: Fiscalía tomará declaración como testigos protegidos a denunciantes
[Publicidad]
“Chicas tristes” se medirá a otras ocho películas consideradas, entre ellas “A family” (Países Bajos), “Bats & bugs” (Suiza), “Julapuin” Yonna (Colombia), “Matapanki” (Chile).
La cinta mexicana cuenta con el apoyo del Eficine, el incentivo fiscal que permite a personas morales destinar un porcentaje de su Impuesto Sobre la Renta a la producción de historias nacionales.
En Generation 14 Plus también está contemplado el cortometraje “Cuando llegue a casa”, de Edgar Adrián, que lleva en el elenco a Ricardo Martínez, María Rojo, Alise Cortéz, Zahid Estrada y Antonio Venegas.
[Publicidad]
El corto sigue a Paco, un adolescente tapatío quien explora su identidad a través de su amistad con Andrea y su atracción por Mario. Esto pone a prueba su vínculo con su abuela mientras se prepara para la fiesta del patrón.
Lee también: ¿Por qué Warner Bros obligó al “Harry Potter brasileño” a cambiar su nombre?
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Peso Pluma encabeza los Premios Billboard de la Música Latina 2026 con 17 candidaturas

Nación
Sheinbaum defiende la Nueva Escuela Mexicana; destaca mayor participación de maestros y alumnos

Nación
Sheinbaum asegura que FGR "ya tiene algunos resultados" en muerte del diputado Zenyazen Escobar; pide información

Nación
IMSS presenta simplificación administrativa para digitalizar trámites; busca reducir datos solicitados a empresas


Destinos
A 25 años del 11-S: El árbol que sobrevivió a los atentados y hoy es símbolo de Nueva York

Educación
Miles de solicitantes serán afectados: Nueva regla de visas de Estados Unidos comienza el 15 de septiembre

Showbiz
Jennifer López luce impactante traje de baño a los 57 años y pone a arder Instagram

Noticias
Las 40 víctimas del vuelo 93 de United, un último acto de valentía que salvó vidas el 11S






