Tras la inesperada muerte del actor Octavio Ocaña, quien diera vida a Benito en la serie televisiva “ Vecinos ”, queda una gran consternación por las circunstancias de su deceso ya que con base en información de las autoridades, el actor de 22 años murió producto de un disparo en la cabeza, que aún no se esclarece si accidentalmente se lo propinó él tras chocar su auto.
No obstante, Octavio Ocaña o “Benito” como lo conocía la mayoría, ya quedo en la memoria de la gente gracias a su carisma y a su icónico personaje. Sin embargo, ¿cómo es que Octavio Ocaña fue elegido para encarnar al hijo de Frankie Rivers (César Bono)?
En junio pasado, unos días después de haberse comprometido con su novia Nerea Godínez , Octavio Ocaña dio una entrevista a EFE en la que el actor reveló como fue seleccionado para participar en “Vecinos”, su paso por otras producciones y como la gente lo conoce y nombra más por como el nombre de su personaje que por el suyo mismo.
Lee también:
Pues mencionó "yo ya soy Benito, la gente en la calle me llama así y creo que más bien me he tenido que adaptar a que me llamen por ni nombre, Octavio, porque toda la vida me han dicho Benito", lo cual consideraba una bendición pues su personaje le dio muchas cosas.
En dicha entrevista con EFE, Ocaña platicó como fue que hace más de 16 años coincidió con Eugenio Derbez y el productor Elías Solorio que estaban en un set “La Familia Peluche ” mientras que Octavio acompañaba a sus hermanas a la grabación de un sketch con Chabelo.
"Me encontré a Eugenio y le dije: Tú eres el que sale como el Longe Moco , como fan y lo imité y le llamó la atención. Le dijo a mi papá que me llevara al 'casting' (prueba), y yo dije que quería ganar dinero y actuar, me llevó y me quedé", aseguró Octavio Ocaña.
Lee también:
Así, con cinco años de edad comenzaría todo para Ocaña, pero además de su carisma su aspecto físico y la preferencia de César Bono por él ayudaron a que se quedara con el papel de Benito y César Bono fuera por años Frankie Rivers , el padre ficticio de Benito, quien era un actor frustrado que deseaba para su hijo Benito el éxito que él no tuvo, pero su hijo se rehúsaba.
Así Octavio Ocaña, recordó en entrevista con EFE como César Bono y Solorio le contaron que “para la última prueba ya me habían elegido pero audicioné con dos niños más. A César se le acababa de morir un amigo que se llamaba Octavio y él pidió que yo estuviera con él porque éramos narizones y le recordaba a su amigo", dijo con voz entrecortada.
Y es que Octavio compartía muchas similitudes con su personaje “Benito” pues así como fue creciendo, al igual que Benito, Octavio ya no quiso ser actor. Renunció a su papel en “Vecinos”, retomó sus estudios e incluso incursionó en el futbol, deporte que le apasionó.
Lee también:
Años después y tras haber logrado metas como acabar una carrera y jugado futbol , Octavio se dio cuenta que su camino estaba en la actuación, por lo que pidió regresar a Vecinos a reinterpretar a Benito.
"En ese entonces yo no veía la gran oportunidad que era ser Benito, ahora doy gracias a Dios de estar en el programa, me di cuenta de que esto es lo mío y que es mi carrera", aseguró el actor y reveló que no fue algo sencillo su regreso pues su personaje, "ya no es el niño lindo y chistoso, ahora o damos risa o damos risa, porque bonitos ya no estamos".
Lee también:
“A mí hijo le plantaron la pistola y el alcohol”: papá de Octavio Ocaña
El papá del actor, Octavio Pérez , declaró a los medios que a su hijo le fueron plantadas la pistola y el alcohol.
“No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado, tenía quien lo cuidara y ellos son los que traen arma. Estoy destrozado y esto va para todos los padres que han perdido un hijo como yo, están expuestos nuestros hijos por esta política que tenemos y por esa policía, que son unos corruptos, porque eso fue lo que pasó con mi hijo”, expresó enojado Octavio Pérez, negando también que hubiera habido alcohol o drogas.
[[nid:2524159]]
Muerte de Octavio Ocaña en medio del sospechosismo
El actor Octavio Ocaña , de 22 años de edad, murió por un disparo de arma de fuego en la cabeza , dentro de su camioneta, en la que viajaba acompañado por dos personas, y la cual se estampó en una lateral tras una persecución de policías municipales de Cuautitlán Izcalli, porque el joven no quiso detenerse, según la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Sin embargo, las circunstancias del deceso del actor que de niño interpretó a Benito Rivers en la serie de televisión Vecinos, han levantado polémica y confusión, toda vez que se difundieron videos en los que se observa a los elementos municipales rodear la camioneta, revisarla sin guantes, incluso en el interior, mientras la víctima, con sangre en el rostro, sigue con vida y mueve la mano.
Las primeras versiones indicaban que habría sido víctima de un asalto mientras circulaba por la vía Chamapa-Lechería , en Atizapán; otra era que los municipales chocaron la camioneta del actor, previo a encontrarlo herido, versiones que no fueron confirmadas por la FGJEM y el gobierno municipal.
De acuerdo con las versiones de las autoridades de la fiscalía y el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, se trató de un incidente en el cual el propio actor detonó un arma a consecuencia de un error.
*Con informació de EFE
ardm/rdmd