Centenario de Chavela Vargas se celebra con exposición en Madrid
20 | ENE | 2020
Exposición en Madrid celebra el centenario de Chavela Vargas
Foto: EFE

Centenario de Chavela Vargas se celebra con exposición en Madrid

23/05/2019
11:12
EFE
Madrid
-A +A
Ilustradores, pintores y artistas españoles y latinoamericanos rinden homenaje a la figura de la artista en "Llorando a Chavela"

Ilustradores, pintores y artistas españoles y latinoamericanos rinden homenaje a la figura de Chavela Vargas con motivo del centenario de su nacimiento en "Llorando a Chavela", una muestra de Casa de América en la que cada artista ofrece su propia visión de la icónica cantante. 

"Llorando a Chavela", que cuenta con una veintena de obras, se inaugura este jueves en Madrid y permanecerá abierta hasta el 13 de junio.

Desde España, participan autores como Javier Mariscal, Rebeca Khamlichi o Isidro Ferrer; y desde el otro lado del Atlántico, nombres como Agustín Sciammarella (Argentina), Patricia Fornos y Úlises Culebro (México), Nicolás Villamizar (Colombia) o el artista Ajubel (Cuba). 

La exposición forma parte de un proyecto más grande que prepara Casa de América con motivo del aniversario del nacimiento de la cantante: una web homenaje en la que han colaborado numerosos artistas, como Pedro Almodóvar, Lila Downs o Martirio.
expo_chavela_vargas.jpg
Foto: EFE 

La web estará formada por textos, versiones de canciones y obra gráfica, que es la que integra esta exposición.

Mientras que cada cantante ha aportado su propia versión de las canciones de Chavela - participaron Lila Downs, Carla Morisso o Jacobo Serra-, en la parte gráfica la mayoría han retratado la reconocible imagen de la cantante, ataviada con su poncho. 

"No solamente ha sido una cantante de música, también se convirtió en un símbolo de libertad para las personas, para otras formas de sexualidad. Marcó a muchos artistas", explicó en una entrevista Olivia Piquero, que ha comisariado la muestra. 

La web con la que Casa de América homenajea a la cantante de "La Llorona" estará disponible en unas semanas.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios