[Publicidad]
Hace unos días, se dio a conocer que Francisco Ugalde, hermano menor de Ana Bárbara, había demandado a la cantante, debido a que el también músico asegura que su hermana no le dio el crédito de coautoría que le correspondía en varias de sus canciones, las cuales asegura que escribieron juntos, por lo que ahora, "la Reina grupera" ya rompió el silencio, negando que Francisco haya colaborado con ella en los temas que reclama, de la misma manera que consideró que, si está actuando como lo hace, es por la frustración de no tener la creatividad de crear música como lo hace ella.
El pasado lunes, Porfirio Ramírez Mendoza, el abogado de Francisco, dio una entrevista a "De primera mano" para hablar públicamente de la demanda que interpuso su cliente en contra de Altagracia Ugalde Motta, nombre de nacimiento de Ana Bárbara, y su sello discográfico; Ana Bárbara Producciones, debido a que reclama que, así como la cantante, él también fue participe de la creación de algunos de los temas más exitosos de la cantante como "Y lo busqué", "Niña mimada" y "Fruta prohibida".
De acuerdo con el licenciado, la cantante ha lucrado con el trabajo de su hermano, al no entregarle ningún beneficio por su colaboración creativa en las canciones ya mencionadas, lo que lo habría llevado a presentarse a Fiscalía General de la República, sin embargo, la cantante contradice las versiones de su hermano y su abogado, asegurando que este órgano constitucional ya desacreditó la demanda por supuestas faltas de pruebas de consistencia.
Lee también: Vocalista de Yahritza y su Esencia muestra su amor por Argentina y esto fue lo que dijo
"Están cayendo las cosas por su propio peso, mis canciones son mis canciones y no tengo nada que demostrar y, por si tenían duda, todas estas situaciones las han desestimado ya en la fiscalía, por falta de consistencia, de prueba, de todo, ya hasta es un chiste y da risa", destacó.
Y aunque Ana Bárbara se mostró muy tranquila, también tuvo que reconocer que no es "de palo", por lo que sí llego a sentirse a decepcionada de la forma en que actuó su hermano, pero también precisó que, sin importar que se trata de un familiar, ella saldrá en defensa de sus canciones.
[Publicidad]
La intérprete de "Bandido" estimó que su hermano pudo actuar en su contra, debido a que probablemente tiene los deseos de haber tenido la misma creatividad que ella tiene para la composición, pues recordemos que Francisco también es cantante.
"Son patadas de ahogado ,gente con ganas de tener la capacidad yo creo de crear y que, evidentemente, no la tiene y no halla cómo llamar la atención", destacó.
Cabe mencionar que José Manuel Figueroa también la ha acusado de adjudicarse la autoría del tema "Fruta prohibida", pues el hijo de Joan Sebastian asegura, de la misma manera que el hermano de Ana Bárbara, que él la compuso.
[Publicidad]
melc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¡Fiesta patria en el Zoo de Morelia!; los primates disfrutan de sus elotes preparados

Estados
Hallan con vida a menor reportado como desaparecido en fiestas patrias de Cajeme, Sonora; asegura que no fue víctima de delito

Tendencias
¿Los perros disfrutan cuando los caricias?; esto dicen los expertos

Tendencias
Niños en Gaza agradecen apoyo de Macklemore a Palestina tras polémica en gira de Ed Sheeran; “elegiste la humanidad”


Educación
¿Por qué se celebra el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos? Datos e historia

Educación
¿Quieres quedarte más tiempo en Estados Unidos? Pasos para solicitar una extensión de estadía

Showbiz
Sofía Vergara Vergara luce como ‘toda una sirena’ con impactante vestido rosa de escote

Deportes
“¡Viva México de mi corazón!”: Julián Quiñones presume su orgullo por el Tri y enciende las redes






