Alter busca las buenas letras

El dueto afirma que, con sus canciones, quiere convertirse en la banda sonora de las vidas de las personas

Alter busca las buenas letras
Tras el paro de presentaciones a causa de la pandemia, Diego Lopmuz y Fernando Ramos decidieron trabajar en su música. Foto: Cortesía
Espectáculos 02/08/2021 02:10 Sughey Baños Actualizada 02:10
Guardando favorito...

Diego Lopmuz y Fernando Ramos, integrantes y fundadores del grupo Alter, quieren romper esquemas y ofrecer una propuesta musical que no sólo rescate las buenas letras en las canciones, también que se conviertan en la banda sonora de la vida de las personas,

“Buscamos que el género power pop regrese al estrellato; además de que la gente se sienta en sincronía con nosotros, queremos que nuestras canciones lleguen a todas las personas y que puedan sentir que nuestras canciones son un reflejo de la vida real y se sientan identificados con este género que estamos implementando”, dijo Fernando.

Ellos llevaban un par de años trabajando en este proyecto, pero a finales de noviembre de 2020 Diego y Fernando decidieron hacer de Alter algo formal, así que se dieron a la tarea de escribir canciones, entre ellas el sencillo “Quédate conmigo”.

“Estábamos ya en la espera de varios proyectos y con la pandemia se echó todo para atrás, fue entonces que pensamos, una cosa es que no podamos tener presentaciones y otra que no dejemos de trabajar, entonces de decidimos seguir haciendo música porque buscamos y encontramos una oportunidad de poder tener éxito”, comentó Fernando.

Hasta el momento “Quédate conmigo” lleva 16 mil vistas en el canal de YouTube de la banda a dos meses de su lanzamiento oficial, algo que Diego y Fernando consideran muy positivo.

“Esto ha sido una respuesta increíble, nosotros obviamente le estamos tirando a lo grande, pero sabemos que es poco a poco. El video ha tenido una respuesta increíble y siendo un proyecto independiente nos sorprende más; hemos tenido muy buenos comentarios en YouTube e Instagram y es bonito saber que la gente se siente identificada con algo que estás haciendo y que le dan valor”, comentó Diego.

Diego compartió que la inspiración para escribir la canción nació a partir de un amor de verano, ese primer amor inocente, por eso quisieron darle el toque latino y veraniego a la melodía, pero sin dejar de lado el estilo power pop que quieren seguir.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios