Le “piratean” iniciativas, acusa Aubry

El diputado del Partido Verde Ecologista de México en Jalisco, Enrique Aubry, quien nos cuentan ha dado más de qué hablar por sus pleitos con otros legisladores, con funcionarios estatales e incluso con ciudadanos que por su labor en el Congreso local, ahora reclama que muchos de sus compañeros le “piratean” temas que él ha trabajado como iniciativas. Nos dicen que durante la sesión del pleno de este martes tomó la tribuna para conminar a sus compañeros a no ser copiones y no andarse robando los temas de los otros.

Después, “en corto”, el legislador señaló directamente a la diputada del PRI Rocío Corona Nakamura de haberle plagiado una iniciativa para sancionar a quienes publiquen en internet fotografías íntimas obtenidas durante una relación sentimental. La priísta ni se inmutó ante el señalamiento de su colega y sólo se limitó a decir que hay que tener la mente abierta para trabajar como legislador. Nos dicen que sus compañeros dicen que está “verde” y por eso es mitotero, pero don Enrique se reconoce como polémico.

Diputado “olvidadizo”

Muchos enojos causó entre los legisladores del Congreso de Colima el diputado de Nueva Alianza José Adrián Orozco Neri, quien es secretario de la Mesa Directiva del Poder Legislativo y “olvidó” firmar el decreto aprobado por sus compañeros para denunciar penalmente al ex gobernador, Mario Anguiano Moreno, y cinco de sus colaboradores. Nos cuentan que el descuido de don Adrián provocó que el lunes la comisión designada para interponer la querella tuviera que posponer, en dos ocasiones, su comparecencia ante el Ministerio Público, pues sin la firma el decreto no tendría validez y se abriría la puerta para que la defensa echara por tierra el proceso. Ayer don Adrián se apareció muy quitado de la pena, firmó el documento y juró que él no se hizo “ojo de hormiga”.

Busca desviar la atención

En Nuevo León, integrantes de la agrupación apartidista Congreso Nacional Ciudadano encararon al diputado de Movimiento Ciudadano Samuel García Sepúlveda, quien los acusó de estar al servicio del PRI. Nos comentan que el líder de la agrupación, Gilberto Lozano, refutó que cómo van a estar con el tricolor si solicitaron una demanda de juicio político contra el presidente Enrique Peña Nieto, y otra contra 22 legisladores —entre ellos los del PRI— que aprobaron las cuentas del gobierno correspondientes a 2012, aunque presentaban irregularidades por más de 14 mil millones de pesos, con el simple truco de eliminar tres ceros.

Nos dicen que según Lozano, don Samuel busca desviar la atención ante los señalamientos de corrupción que le hicieron por tener como proveedora para servicios de video y asesoría en redes sociales a una empresa fantasma de nombre Solarhic.

Quiere al pueblo con ella

Para garantizar a sus gobernados que los principales cargos en la Secretaría de Educación y Cultura son desempeñados por personal apto y calificado, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, pidió que los 58 funcionarios que ocupan puestos de nivel directivo en adelante, sean evaluados. Nos comentan que doña Claudia quiere tener al pueblo de su lado, ante la amenaza de que arribarán al estado más de 15 mil maestros de la CNTE de al menos cinco estados, para exigir a los gobiernos estatal y federal liberar a sus homólogos presos en el Cefereso 11.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]