Reacciones por la disputa AMLO-CDMX

Entre las filas del PRD hay quienes consideran que el conflicto entre el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tiene sus orígenes al interior del equipo del propio mandatario local. Luego de que ambos chocaran porque no se permitirá a los seguidores de AMLO ocupar la totalidad del Zócalo capitalino para una marcha de Morena este domingo, José Luis Gutiérrez, consejero nacional del sol azteca, dijo que el asunto era muy sencillo de resolver, pero hay quienes dentro del equipo del doctor Mancera buscan sabotear su relación con López Obrador, ya de por sí desgastada tras las elecciones de la Asamblea Constituyente. Esas personas con malas intenciones incluso buscan beneficiar intereses de partidos distintos a los que llevaron al jefe de gobierno al cargo. Sin embargo, el ex alcalde de Ecatepec enfatizó que ambos personajes, quienes buscan llegar a la Presidencia, se necesitan el uno al otro, pues desde su punto de vista debe haber una candidatura de unidad entre los partidos de izquierda para 2018.

Elección del Constituyente impugnada

Nos cuentan que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se han recibido al menos 30 juicios electorales para impugnar los resultados de la elección de la Asamblea Constituyente del pasado 5 de junio.

La mayoría son del PAN, que perdió en distritos “azules” como el 10 de Miguel Hidalgo ante Morena, y los menos son del PRD, que nuevamente perdió en las urnas ante Morena. Los magistrados deberán resolver en las próxima semanas para que el 23 de agosto el Instituto Nacional Electoral designe definitivamente las 60 curules.

Extraña Xóchitl a Arne

A tres días de la renuncia de Arne aus den Ruthen como city manager en la Miguel Hidalgo, parece que la jefa delegacional Xóchitl Gálvez ya lo extraña tanto que quiso hacer por un día la chamba del ex funcionario. Este sábado la delegada realizó un recorrido por la colonia Lomas de Bezares debido a una queja por una obra en construcción, y se topó también con un vecino “gandalla” que apartaba con trafitambos la calle para hacer su “estacionamiento privado”. Al estilo de Arne, la delegada subió los enseres a su camioneta con el argumento de que bloqueaban la calle y minutos más tarde los tiró en un camión de basura de la demarcación, hechos que mostró por una transmisión de Periscope. Nos recuerdan que Arne aus den Ruthen renunció para aclarar presuntas irregularidades en materia de uso de suelo en un edificio familiar y al concluir regresaría al cargo. En tanto, quien también echa montón para liberar las calles de obstáculos es la city manager interina Amada Rodríguez.

Cuidado de perros en Iztapalapa

A partir de ayer, la delegada Dione Anguiano dio el banderazo para la realización de Festivales de Adopción de animales rescatados de las calles. Nos dicen que el compromiso que doña Dione hizo con quienes adopten será que los peludos deberán ser tratados, revisados y educados por especialistas del Gobierno de la Ciudad, a través de la Clínica Veterinaria que de ubica en la demarcación. Durante el primer festival, doña Dione firmó como testigo los primeros certificados de adopción para que algunos canes tuvieran un hogar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses