Se encuentra usted aquí

Bajo Reserva

19/04/2015
05:04
-A +A

DF, apetitoso botín electoral

A tan sólo unas horas de que comience la campaña electoral en la ciudad de México, grupos del PAN y del PRD chocaron en una zona de la delegación Miguel Hidalgo. De inmediato, Jorge Triana, candidato panista a diputado federal, lanzó acusaciones contra perredistas. Más tarde, el dirigente amarillo en la demarcación, Óscar Ulises García Cervantes, reviró: la agresión vino de los azules. Lo grave es que hubo heridos, entre ellos un bebé. Y propiamente la campaña comienza en el primer minuto del lunes. Es urgente, nos dicen, la intervención de las autoridades electorales y del GDF para evitar enfrentamientos mucho más graves en la elección, que representa un apetitoso botín para los partidos.

 

Dipuhooligan y Lobo

Y con el arranque de las campañas en puerta en el Distrito Federal, la delegación Gustavo A. Madero se ha convertido en centro de disputa de priístas contra priístas y perredistas contra perredistas. El candidato del PRI, Cristian Vargas, mejor conocido como dipuhooligan, y el aspirante del PRD, Víctor Hugo Lobo, se enfrentan entre sí pero también con el denominado Grupo de Legalidad y Transparencia, dedicado a buscar militantes para ir en contra de estos dos candidatos y darle el apoyo al aspirante independiente, Nazario Norberto Sánchez. Hay amarillos y tricolores detrás de esto, nos dicen.

 

A paso lento

Los tiempos del PRD siempre han sido lentos, casi no se les da la puntualidad. Con dos semanas de campañas a diputados federales, la dirección perredista no ha entregado la propaganda para muchos de ellos, principalmente la promoción con sus fotografías. De cara a las elecciones del 7 de junio, nos dicen, los líderes de las corrientes presionan a su dirigente nacional, Carlos Navarrete, para que entregue lo acordado y deje su supuesto plan de austeridad y, claro, el dispendio por la renta de helicópteros. ¡Auch!

 

Pleito por Canal del Congreso

No cayó nada bien en los grupos parlamentarios del PAN y del PRD en el Senado el nombramiento de Blanca Lilia Ibarra Cadena como la nueva directora del Canal del Congreso. Nos cuentan que, al interior de las bancadas del sol azteca, que encabeza Miguel Barbosa, y del PAN, que dirige Fernando Herrera, buscaron un pretexto para inconformarse por esta designación y tal parece que lo hallaron: tiene cercanía con el PRI. Los senadores de oposición, nos cuentan, analizan el nombramiento a nivel jurídico para reponer el proceso y que se nombre a un nuevo candidato. El caso dará de qué hablar, de aquí al 30 de abril, al cierre del periodo ordinario.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

MÁS EN OPINIÓN