Directo a la raíz

Paulina Benavente

bevavente

Nunca había ansiado tanto el arranque de un torneo, parece que pasó una eternidad desde que Lobos BUAP consiguió el ascenso o desde que se dio el silbatazo con el que Chivas se coronó campeón del Clausura 2017; la expectativa de lo que ofrecería el verano en materia futbolística, semanas atrás, se alimentó de lo que la Selección Nacional haría de cara a la Copa Confederaciones, pero su participación en ambos eventos no pudo llenar el vacío que dejó el balompié en este periodo.

La realidad no es que se extrañe la inigualable magia de la Liga MX, la verdad no, pero sí el futbol, ese futbol que ilusiona y desilusiona a miles cada temporada, ese futbol que te deja afónico, ese futbol plagado de extranjeros que han sido traídos para brindar un gran espectáculo, ese futbol que no da libertades a los jugadores, ese futbol permisivo que hoy está dispuesto a hacer cumplir sus reglas y tener mano dura.

Este verano fue el parteaguas para que la Federación Mexicana de Futbol emprendiese lo que debió hacer desde hace muchos torneos: cumplir su reglamento. Después de ser ferozmente acosado por FIFA para poner punto final al ¡eeh puto! durante este verano, ha lanzado una advertencia a los equipos y a sus aficiones respecto a esto, la federación busca atacar el problema de raíz y lo hará a través de la Liga MX como el Ascenso MX.

Hace un par de días, a través de un comunicado, anunciaron que de presentarse el famoso grito mexicano en cualquier partido correspondiente al Apertura 2017, el cuerpo arbitral podrá hacer válido lo que emana el Artículo 63 del Reglamento, el cual desglosa y anuncia que tanto el silbante como el comisario podrán detener o suspender los encuentros.

Medida drástica ¿verdad?, sin lugar a duda lo es, pero, ¿encuentran ustedes otra solución?, ¿cómo evitar que esto siga sucediendo?, ¿es la forma en la que el aficionado mexicano se educará?, ¿las televisoras se prestarán a esto?

Hay muchas preguntas en el aire, también la duda de si esto será la forma en la que podrán endulzar a FIFA para que este organismo tome en cuenta que ante los muchos fallidos intentos por erradicar el ¡eeh puto!, la FMF tiene claro que esto debe dejar de atacarse superficialmente y sin aún saber si será una realidad, por lo menos existe una intención para atacarlo de raíz.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios