#LaVozDeLosExpertos

A finales del mes de enero, la agencia We are social (Reino Unido), especializada en pensamiento social (social thinking), dio a conocer los resultados que arrojó el reporte especial Digital 2016, el cual puede ser consultado en http://wearesocial.com/uk/special-reports/digital-in-2016

Este año fueron analizados 30 países en el citado reporte, México es uno de ellos. En Digital 2016 fueron estimados 7 mil 395 millones de personas en el mundo, de las cuales, 3 mil 419 millones son usuarios de la Red. La penetración de Internet en el mundo fue establecida en 46%.

Además, fueron estimados 2 mil 307 millones de usuarios activos en las redes sociales, por ende la penetración de las redes sociales en el mundo fue ubicada en 31%. También fueron estimados 3 mil 790 millones de usuarios únicos de teléfonos celulares y mil 968 millones de usuarios únicos de redes sociales a través de los móviles.

El total de internautas en el mundo se incrementó 10% con respecto al reporte Digital 2015. El total de personas activas en las redes sociales también aumentó 10%, el total de usuarios únicos de teléfonos celulares observó un incremento de 4%, y el mayor crecimiento en el mismo periodo fue registrado en el total de usuarios únicos de redes sociales a través de móviles (17%).

Por lo que respecta a México, la población fue estimada en 127.8 millones de personas, 60 millones de usuarios activos de Internet, 60 millones de usuarios de medios sociales, 103.5 millones de teléfonos celulares, 52 millones de usuarios activos de medios sociales a través de dispositivos móviles. La penetración de Internet en México fue estimada en 47% (un punto arriba del promedio mundial). El porcentaje de usuarios de Internet móvil fue estimado en 39%.

El total de usuarios de Internet en México observó un incremento de 2% con respecto al total estimado en el reporte Digital 2015. El total de activos en las redes sociales también aumentó 7%, el incremento en el total de usuarios únicos de teléfonos celulares fue 0.5%, y el mayor crecimiento fue registrado en el total de usuarios únicos de redes sociales a través de móviles (8%).

El promedio diario de acceso a Internet a través de computadoras de escritorio o tabletas fue estimado en 4 horas 36 minutos; a través de dispositivos móviles, 3 horas 25 minutos; el acceso a redes sociales a través de cualquier dispositivo, en 3 horas 14 minutos. El tiempo dedicado a la televisión: 2 horas 12 minutos. Además, 61% del total de usuarios de Internet en México acceden a la red de redes diariamente.

El top de plataformas sociales activas fue establecido así: Facebook (25%), WhatsApp (23%), Facebook Messenger (21%), Twitter (16%), Google+ (15%), Skype (13%), Instagram (12%). El mayor porcentaje de usuarios de Facebook en México se ubica entre los 20 y 29 años de edad (40%).

El porcentaje de la población total que utiliza mensajeros móviles fue estimado en 34%, videos (28%), uso de mapas digitales (27%), juegos (20%), banca en línea (18%).

Con respecto a las actividades en materia de comercio electrónico, 31% reportaron haber realizado alguna compra en línea en los 30 días recientes; 28% realizaron alguna compra en línea a través de una computadora personal o de escritorio en el mencionado lapso, 16% afirmaron haber realizado la compra a través de algún dispositivo móvil en los 30 días recientes.

Además, 40% realizaron alguna búsqueda en línea sobre algún producto en los 30 días recientes; 34% afirmó haber visitado alguna tienda en línea durante los 30 días recientes. Las 537 pantallas que incluye en reporte Digital 2016 pueden ser consultadas en http://www.slideshare.net/wearesocialsg/digital-in-2016/3-wearesocialsg_3COUNTRIES_INCLUDED_IN_THIS

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses