No es por intrigar pero... Reik son los responsables de la genial idea de un productor mexicano que ha decidido arrancar la creación de un musical dirigido a milenials.

Este inteligente dramaturgo ha escrito una historia basada en las canciones de amor y desamor de Reik pero con tintes y aderezos de Río Roma, Maluma, Daddy Jankey, Prince Royce, Thalía, Steve Aoki, Avici y hasta Recoditos. En resumen, un combinación dramatizada de las rolas que tocan en cualquier antro de moda.

Los camerinos después de un concierto es el lugar perfecto para conocer noticias insospechadas. Ahí fue fácil notar que ya se conocían con el staff de este trío de muchachos triunfadores, originarios de Mexicali. Se saludaron muy efusivamente el dramaturgo con Jesús Navarro, Julio Ramírez y Bibi Marín. Había que esperar la señal para entender si los chicos sabían o no del ambicioso proyecto. Sigilosa y discretamente se aguardó y por fin la señal llegó: “Como vas con eso? ¿Ya mero terminas de escribirlo?”, le preguntó un alto ejecutivo de la empresa que representa a los triunfadores chicos. El escritor soltó mas detalles. “Sí ya ando viendo permisos y autorizaciones del SACM (Sociedad de Autores y Compositores)”. Por no involucrar a inocentes e involuntarios transmisores de información, es preferible no mencionar nombres de la finísima concurrencia. No obstante, todos son importantes jerarcas de la industria del entretenimiento. Ahora lo que falta es que el proyecto cuaje y se monte en cartelera, porque es seguro que sería un éxito financiero. La garantía está en el poder adquisitivo de los milenials que, aunque no trabajan todavía, tienen opción de gastar en boletos de espectáculos de más de mil pesos, en covers de bares de más de 500 pesos y cuentas de borracheras de promedio de 2 mil pesos. Esto patrocinado o no por sus padres es un promedio obtenido y publicado por especialistas financieros. Esta generación de chavitos llegaron al mundo a finales de los 90 y tienen una dimensión totalmente diversa del entretenimiento.

Qué mejor que las canciones de Reik para funcionar de hilo conductor en una historia de amor. Verlos en acción en escenarios como el Auditorio Nacional no deja duda del gran momento que viven; abarrotaron el sitio y no hubo una sola de sus canciones que no corearan todos. En su disco más reciente Des/Amor han ganado Disco de Platino y van por el quinto sencillo que estrenaron antier y se titula “Un amor de verdad”. En los más de 12 años de carrera que tienen, los músicos ha obtenido muchos de los premios que hay en su especialidad. Giras, conciertos, fans y sobre todo conciencia de trabajo son sus fortalezas. Si alguien les puso el ojo encima para un ambicioso sueño teatral, no es gratis. Reik es cheque al portador…

Calladita, humilde y sin hacer alarde de sus logros, Dulce María sigue cabalgando hacia el reconocimiento. Después de su exitoso concierto en el Teatro Metropólitan, ahora está de gira por Brasil, para continuar por España. “No sé llorar”, su más reciente lanzamiento musical, muestra la magia que ha adquirido con los años de experiencia. Dulce trabaja desde los nueve años de edad profesionalmente. Ha pasado por las telenovelas, grupos musicales, la composición, ha escrito libros. Tiene millones de seguidores en redes sociales y es aclamada en muchos países del mundo. Pero no pierde el piso. Es clara y precisa en sus conversaciones. Tal vez por ser tan segura de sí misma es que no invierte tiempo en exhibicionismos. Trabaja y triunfa.

Para todos los que gozan y procuran la navegación cibernauta, hay noticias exclusivas, derivadas de este espacio, en www.eluniversal.com.mx. Esta vez se enterarán de los motivos que se rumoran del truene de Marjorie de Souza y Julián Gil. Palabra de honor es el título de la comedia musical que se prepara con canciones de Luis Miguel. Y el nuevo amor de Cristian Castro.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del conductor y comediante, quien prepara un documental sobre la enfermedad de Lyme?

Respuesta de la semana pasada:

Marco Antonio Regil.

Pregunta de la semana: ¿Nombre del actor, quien sin hacer casting, le ofrecieron protagonizar la bioserie de Rigo Tovar?

Comentarios bienvenidos:

luismagana52005@yahoo.com.mx

Twitter: @LuisMaganaMex

Instagram: @LuisMaganaMex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses