Se encuentra usted aquí

Las dos divas de la música

Alejandra Guzmán y Gloria Trevi harán juntas una gira por el continente americano, con sus éxitos y temas que grabaron a dúo
11/12/2016
02:24
-A +A

No es por intrigar pero... Alejandra Guzmán y Gloria Trevi han formado una alianza explosiva.

Las dos divas de la música harán gira al alimón, todo 2017 por EU, Centro Sudamérica y nuestra República mexicana.

La idea incluye tres temas que ya grabaron a dúo y que por supuesto interpretarán en el espectáculo. La química fue perfecta, desde que les propusieron grabar juntas. “Conversaron, se rieron mucho y encontraron una gran cantidad de coincidencias creativas”, comentó una voz autorizada, dentro del equipo de trabajo, de estas estrellas. Ahí comenzó, lo que hoy será un tour musical histórico. En el show no habrá protagonismos, porque no se requieren, ambas son estrellas comprobadas de taquilla garantizada. Cantarán sus éxitos, un par de temas de la Guzmán interpretados por la Trevi, otro tantos Alejandra con los de Gloria. Un par de dúos y los clásicos de cada una (por separado).

El debut será el 2 de junio (del año que va a comenzar) en el Staple Centre de Los Ángeles, California). Hacer esta serie de concietos y trabajar juntas es una gran idea. Las dos han vendido más de 400 mil copias de sus recientes trabajos discográficos (Gloria El amor y Alejandra A + no poder). Sus respectivos tours fueron de más de 70 fechas, en el extranjero y 40 y tantas en México. Cuando dos triunfadoras, de calibre similar se juntan, nadie le hace el favor a nadie, sólo las une el gusto de seguir creciendo. Todo está cronometrado, los ensayos, las fotos, el vestuario, la escenografía y hasta la logística de los viajes.

Lo interesante de esta dupla por demás atractiva es que además habrá una campaña en impresos, radio y tv para encaminar la promoción del concepto.

No obstante, ninguna de las dos cantautoras dejará de lado su desarrollo individual. Las dos entrarán a estudio para grabar nuevo disco en febrero, hasta eso harán simultáneamente, aunque cada una con su propia música.

Por años se habló de una rencilla entre la Trevi y la Guzmán. La leyenda cuenta que hace más de 20 años Alejandra se molestó porque en un evento, el staff de Gloria quería utilizar sus instrumentos para un número musical de Trevi sin haberle pedido autorización. Obvio la temperamental hija de Silvia Pinal se incomodó y no permitió el préstamo (no solicitado adecuadamente). Pasados los años este incidente, está más que superado, borrado y olvidado. Se desvanecieron las rivalidades, que fueron más cuentos urbanos que realidad.

Lo que viene es un torbellino energético en escena que marcará historia.

Lucero deja Telemundo y se une a Univisión, a partir de hoy (oficialmente).

La estrella mexicana no logró escuchar el proyecto que la motivara a continuar con es compañía y se fue a la competencia. Su presentación (en la nueva casa) será esta noche, estelarizando las tradicionales “Mañanitas a la Virgen de Guadalupe”.

Se terminaron las épocas de las exclusividades y los logotipos “tatuados”. El arte es libre y los artistas deben serlo también. El mejor patrón es que el que cree en su empleado. Así que Lucero, trabaja para SBT en Brasil, haciendo Carita de ángel y en Estados Unidos para Univisión.

Por supuesto, no faltan las noticias reservadas para el selecto lector de www.eluniversal.com.mx que hoy tiene información exclusiva de la selecta promoción navideña de Televisa, para sus “consentidos”.

Claro y fuerte explica Omar Suárez que no habrá Amor eterno sino hasta el 20 de enero. Y para cerrar, el nuevo libro de Gaby Spanic, titulado Entre recetas.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del periodista que ya tiene listo su contrato de trabajo con la cadena CNN?

 

Respuesta de la semana pasada: Víctor Trujillo.

 

Pregunta de la semana: ¿Nombre de la actriz y conductora, quien tiene un pie dentro de su nuevo proyecto laboral y residencia en Miami, Florida?

 

Comentarios:

[email protected]

Twitter: @LuisMaganaMex

Instagram: @LuisMaganaMex

Más sobre el autor

 

COMENTARIOS

MÁS EN OPINIÓN