N o es por intrigar, pero Fernando Allende grabará un disco en vivo. El trabajo será el número 19 de su carrera y tiene por título Ahora o nunca. Será grabado en un estudio de la Ciudad de México con público invitado este martes.

Fernando firmó recientemente con Universal Music. Y lo tienen tan consentido, cual merecedor de una estrella de fama mundial, como en la que ha logrado convertirse Allende en sus más de 40 años de trayectoria. Todo el proceso creativo y de producción del disco ha estado bajo la supervisión del propio Fernando. Se hizo una sesión fotográfica previa al lanzamiento con la lente de Uriel Santana. Hay ganas, no limitaciones ni pobrezas. Normalmente se hace con 10 cambios, esta vez fueron 20 distintos vestuarios.

El disco está trabajado con esa misma filosofía. Habrá más de 30 músicos en escena, coros y bailarines. Todos los solos de guitarra los ejecutará Adán, el hijo mayor del cantante. Son varios los ritmos que se han adecuado a grandes temas que fueron discos de platino en su momento y hoy regresan en voz e interpretación de Fernando.

Con el fin de unificar generaciones con temas del pasado, se han integrado arreglos en rumba y vallenato, pasando por soul y jazz. Hay músicos de la Sinfónica de Uruguay, con mezcla que se realizará en Los Ángeles (California). El CD + DVD tiene doce temas y dos medleys. Hay canciones de todos los tiempos: “Despeinada”, “La tómbola”. “Mary es mi amor”, “Llamarada”, “Niña bonita”, “La vida sigue igual”, “It’s now or never”(“Ahora o nunca”), “A mi manera”, “Tiburón, tiburón” y “En el mar la vida es más sabrosa”. Además de dos acoplados: uno de música ranchera (“Mundo raro” y “La media vuelta”) y otro dedicado a Juan Gabriel (“Yo no nací para amar” y “Amor eterno”).

Es impresionante lo que un buen repertorio y un artista de verdad pueden lograr juntos en un escenario vivo. Seguro Fernando, sacará las tablas y el éxito será definitivo. La carrera de Allende se ha labrado de esfuerzos consistentes e irrefutables, fue de los primeros latinos que abrieron brecha al gremio latino en Hollywood. Ha hecho más de 30 películas desde que debutó a los 20 años, en la cinta María al lado de Tyrone Power. Ha participado en clásicos de la televisión gringa, como Miami vice, The hitchhiker y Flamingo road, compartiendo créditos con grandes de la actuación como Joanne Woodward y Tony Curtis. Hoy por hoy, Fernando Allende es un verdadero clásico y como tal dará cátedra.

La nueva contratación de Netflix en México es Laura León. Nuestra Tesorito será la protagonistas de una serie de 13 capítulos que abordará el misterio a la mexicana. Es evidente que esta empresa de televisión privada está haciendo rescate de varios de los talentos clásicos de la farándula nacional que han sido desperdiciados por la televisión abierta. Verónica Castro está protagonizando La casa de las flores, que se estrenará en octubre. Le traen el ojo echado a don Ignacio López Tarso, Ofelia Medina y Ana Martin. Lo cual quiere decir que les interesan solo los mejores…

Para cerrar este fin de semana adecuadamente, en www.eluniversal.com.mx esta vez hay noticias de la que rumoran como “cortina de humo” patrocinada por Julión Álvarez y Rafa Márquez; también hay detalles de la divertida boda de Adal Ramones; y por si fuera poco, volvieron La Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del primer actor que ya planea hacer de su vida una serie?

Respuesta: Andrés García.

Pregunta de la semana: ¿Nombre de la actriz, que según dicen, tiene un pie en el elenco del matutino Hoy?

luismagana52005@yahoo.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses