"El César" arriba a la tv

Luis Magaña

La bioserie de Julio César Chávez, protagonizada por Armando Hernández, contará las glorias y los excesos del boxeador mexicano

No es por intrigar pero... Julio César Chávez tiene todo listo para el lanzamiento de su serie biográfica, cuya investigación garantiza que contará la verdad y no libretos “maquillados” como en el caso de muchas otras celebridades.

La biografía se titula El César y consta de 26 capítulos en los que se abarcará la historia de vida de Chávez desde 1975 hasta 2005. Se transmitirá por el canal privado Space a partir del 18 de septiembre y es el resultado de una alianza creativa de Disney y TV Azteca con la realización de BTF Media (Hasta que te conocí y Su nombre era Dolores: la Jane que yo conocí).

Desde el protagonista se percibe la intención de calidad y realidad. Eligieron a Armando Hernández (Amarte duele y De la calle). El resto del talento igualmente ostenta grandes actores: Maya Zapata, Julio Bracho, Rocío Verdejo, Cecilia Suárez, Álvaro Guerrero y Marcela Guirado, entre muchos otros. Todo dirigidos por Alfonso Pineda y Alejandro Ainetta.

Las grabaciones se llevaron a cabo del pasado 15 de febrero 5 de julio bajo la batuta del CEO de BTF Media (Francisco Cordero San Pedro), quien delegó la producción ejecutiva a Francisco Cordero y Leonardo Aranguibel. Las locaciones se llevaron a cabo en Las Vegas, Tijuana, la Ciudad de México, Los Ángeles y Mazatlán.

Se grabó con dos equipos de producción simultáneos que juntos suman más de 500 personas. Se utilizaron más de dos mil extras. El soundtrack está a cargo de Molotov.

La serie abarca desde la niñez de Julio César hasta su llegada a la cima, pasando por los excesos y su caída estrepitosa. Comprender y ser testigo de cómo transcurrieron los 13 años, 11 meses y 14 días, en los que el boxeador vivió invicto. Hasta que cayó, lo perdió todo y con la fuerza que le quedó se volvió a levantar será emocionante. Ésa es una anécdota reflexiva de vida, aunque no “aspiracional” pero sí legítima.

Actualmente Julio tiene 55 años y vive en el retiro en su natal Sonora pero sus glorias son legendarias. Peleó un total de 115 veces, de las cuales sólo perdió seis veces, ganó 86 por nocaut y tuvo dos empates. Su carrera activa duró 25 años. Ganó cuatro títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso: Superpluma, Ligero, Superligero y Welter. En suma, es considerado el mejor boxeador que ha dado México para muchos expertos y entre los indiscutibles mejores 25 del mundo.

Seguramente las demás bioseries que vienen tendrán su propia argumentación y fórmula de realización. Se aproximan la vida de José José, Lupita D’Alessio, Pedro Infante y Silvia Pinal, entre muchas otras, así que la competencia será entretenida y sana. Pero mientras son peras o manzanas, la más inmediata es la de El César y eso ya nadie lo detiene.

Nuevamente, Alejandro Gou se anota un brillante acierto en la cartelera teatral de la Ciudad de México. La reposición de Hoy no me puedo levantar es una verdadera recreación debidamente digitalizada y remasterizada. Ensamble de calidad (buenas voces y atractivas presencias). Escenografía y orquesta de primer mundo. Protagonistas muy bien elegidos: Danna Paola y Mariano Palacios. Pocas veces todo coincide en un escenario, pero cuando sucede el resultado es teatro lleno todas la noches. Ése es el premio a la experiencia, aplicada en excelencia. Tributo de calidad a la inmortal música de Mecano y a los años 80.

Y para no perder la costumbre, serán bienvenidos en www.eluniversal.com.mx quienes disfruten de la navegación cibernética. Hay detalles del romance recalentado de El Potrillo, del divertido juego de “picones” que se tren La Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez y del regreso de Sólo para mujeres, ahora con sangre nueva. Habrá que esperar.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre de la comunicadora mexicana, quien está en la mira de CNN para un programa de entrevistas a celebridades?

Respuesta de la semana pasada: Adela Micha.

Pregunta de la semana: ¿Nombre del gran astro musical, quien está tan involucrado con la realización serial de su propia biografía que asiste hasta las lecturas de libreto?

Comentarios bienvenidos:

[email protected]
Twitter: @LUISMAGANAMEX
Instagram: @LUISMAGANAMEX

 

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios