Molesta a morenistas “apertura” de AMLO

En Baja California Sur, las puertas que Andrés Manuel López Obrador está abriendo a la militancia de otros partidos parece no gustar a los integrantes del Comité Estatal y a muchos simpatizantes de Morena. Nos cuentan que en su visita de ayer a La Paz para la Firma del Acuerdo por la Unidad, el tabasqueño volvió a insistir en que el cambio se construye no con los liderazgos o grupos, sino con las bases; sin embargo, en un estado como BCS, con menos de un millón de habitantes, los grupos están muy bien definidos desde hace años. Por ello, hay militantes que tienen animadversión hacia los grupos encabezados por los ex gobernadores Leonel Cota y Narciso Agúndez, quienes apenas se integraron al partido. Incluso en el evento hubo simpatizantes morenistas que portaban camisetas con la leyenda “antiCotaMontaño”. Conscientes del “fuego amigo” los ex perredistas, nos comentan, prefirieron el bajo perfil y quedarse en el rincón durante la intervención de AMLO. Ni cerquita del templete estuvieron.

Edil de Cuautla, ¿con melón o con sandía?

El destape del alcalde de Cuautla, Morelos, Raúl Tadeo Nava, como precandidato a la gubernatura por el PRD, nos dicen, mantiene ocupada a la dirigencia estatal, ya que quien hizo públicas las intenciones de don Raúl fue el secretario de Gobiernos Municipales del Comité Estatal, Rafael Cerón, cuya autoridad, nos platican, debería cuidar las formas, pues dio a conocer ésta información en una reunión con militantes de izquierda. Además, allegados al comité local nos explican que la aspiración del edil resulta ser un “plan con maña” porque, nos aseguran, en Morena ven a don Raúl como una pieza viable, por lo que con este anuncio amarraría dos lugares, y eso no resulta conveniente para el sol azteca.

Urgen a PRI y PAN mujeres militantes para 2018

Tanto el PRI como el PAN en Yucatán ya convocan a mujeres que deseen incorporarse a tareas partidistas e incursionar en trabajo preelectoral, pues en los comicios del próximo año 50% de las candidaturas deberán corresponder a ese sector. Sin embargo, nos adelantan, para ambos partidos encontrar al número de candidatas es todo un reto y en algunos casos se espera que repitan suspirantes para las alcaldías y diputaciones locales. Así, nos dicen, en el tricolor el llamado salió de la diputada federal y dirigente del Organismo Nacional de Mujeres de ese partido, Lucely Alpízar Carrillo, mientras que por el blanquiazul, su presidente estatal Raúl Paz Alonso admitió que probablemente tendrán que recurrir a la figura de candidatas externas, es decir, aspirantes provenientes de la sociedad civil. Y el tiempo sigue corriendo.

El laberinto del petista Martín Palacios

En tremendo lío se encuentra el dirigente del PT en Tabasco, Martín Palacios Calderón, quien hasta la semana pasada se había pasado criticando a Morena y a algunos de sus militantes locales, pero ahora deberá cambiar su discurso, toda vez que el líder nacional de este instituto político, Alberto Anaya, llegó al estado y anunció que para 2018 van con Andrés Manuel López Obrador y que en la entidad buscarán una alianza para la gubernatura. Don Martín deberá poner en una balanza si seguir la línea de su partido o continuar con sus ataques contra el tabasqueño presidencial.

***En la foto: Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses